inicio
Silvia Arranz - 10/02/2017

Reunidas el pasado martes, siete de febrero del presente mes en Asamblea General, las Peñas y Asociaciones integradas en la Federación Taurina Valenciana, (FTV) adoptaron por abrumadora mayoría de la práctica totalidad de asistentes, esto es, con una única abstención y sin votos en contra, el acuerdo de dejar de pertenecer a la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, (UTCV) si es que alguna vez la Federación llegó a integrase en ella formalmente.
Decisión muy meditada y obviamente dolorosa, no en vano la Federación participó desde el minuto uno del –entonces- ilusionante proyecto. Cómo no habría de resultar difícil, si la Unión que hoy se abandona tuvo su germen precisamente en aquellos encuentros entre D. José Miguel Soria, Presidente de la Federación Taurina Valenciana y D. Vicente Nogueroles, Vicepresidente de la Federación Taurina de Bous al Carrer.
De aquellos inicios se ha llegado, sin embargo, a un modelo de dirección y gestión que no se comparte por la FTV, ni poco ni mucho.
Una sesión fundacional en la que ya no participaron quienes la venían a integrar, sino tan solo tres particulares que asumieron –y siguen ostentando- la totalidad de cargos inscritos en registros públicos dio paso a unos estatutos sistemática, permanentemente incumplidos, al menos en lo tocante a derechos de asociados y órgano de gobierno. Del órgano de representación poco podemos opinar, sencillamente se desconoce.
Ayunos de información, ni poca ni mucha, en relación a los proyectos en curso, carentes de cualquier dato económico desde el día de su fundación en octubre de 2015, ajenos por completo a la dirección, representación y gestión de la UTCV, los integrantes de la FTV se han visto en la tesitura de tener que desvincularse por completo, en aras a salvaguardar su
propia independencia, su intachable trayectoria de años de trabajo al servicio de la tauromaquia y, en definitiva, sus propios fundamentos como asociación.
Acostumbrados a Asambleas mensuales de la FTV, en las que las decisiones de la Junta Directiva son tratadas, debatidas y contrastadas con todos los asociados, el régimen de funcionamiento de la UTCV, presidencialista, personalista, apoyado en la mensajería instantánea como única herramienta de gestión, ni se corresponde con ese modelo abierto y participativo ni es asumible.
Se podría entender, quizá, que las últimas, recientes, descalificaciones vertidas por el presidente de la UTCV en diversos foros públicos hubiesen sido la gota que colmara el vaso.
No, eso sería darles un protagonismo, una importancia, que no merecen. No. Pierde el tiempo quien espere que la FTV entre en una dinámica de dimes, diretes, ataques personales y descalificaciones.
Sencillamente, hasta aquí hemos sido capaces de aguantar. Lo dejamos.
Quien nos busque nos hallará en nuestro sitio, como siempre, donde siempre, trabajando, ilusionados, en defensa y proyección de la mejor fiesta del mundo.
Larga vida a la tauromaquia.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.