inicio
Fiestas de San Juan
José Manuel Bueno - 28/05/2015
Noticias relacionadas

  Con la entrada del solsticio de verano, se inician los ancestrales Sanjuanes en la Ciudad de Coria, donde la tradición, y todo un pueblo, han hecho del toro protagonista de sus legendarias, genuinas y hospitalarias Fiestas. Una festividad taurina, cuyos orígenes sediluyen entre el mito y la leyenda, que presume de una longeva tradición con más de 500 años de raigambre histórica, según atestiguan las fuentes documentales conservadas en archivos y bibliotecas, que dan testimonio de las celebraciones o fiestas regladas con toros en la capital del Alagón.

 
El hito festivo ancestral de mayor relevancia de todo el ciclo anual cauriense, que tiene al toro como símbolo totémico ancestral al que se le rinde culto como animal sagrado pleno de integridad, belleza, poder, fertilidad y bravura, hasta el punto de erigirse en el principal protagonista de las Fiestas de San Juan.
 
Guerreros que han llevado escrito en sus genes el mensaje de la bravura. Una agresividad natural que desarrollan nada más pisar el pétreo empedrado del recinto amurallado del Casco Antiguo de Coria, donde el riesgo de esta ancestral costumbre acechará por cada uno de los rincones de sus calles y plazas, en las que los arriesgados caurienses se expondrán, con pasión y ardor, ante las embestidas violentas de los morlacos en una pugna atávica entre el toro libre e íntegro y los hombres a cuerpo limpio.
Una castiza tradición síntesis de emoción, adrenalina y espectáculo, llena de color y movimiento, en la que el toro es toro, la tradición es tradición y el riesgo es riesgo. Una experiencia única, irrepetible e incomparable, que han convertido a la Ciudad de Coria en la Catedral del Toro en Extremadura por excelencia, al aunar tradición y cultura a lo largo de su dilatada historia por las angostas calles y plazas de su coqueto Casco Histórico, en la que el toro es libre, dueño y señor tras traspasar las amuralladas puertas de la antigua Caurium hispanorromana la víspera de San Juan.
FELICES FIESTAS DE SAN JUAN
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.