inicio
El abanderado de este 2015, Juan Manuel Gutiérrez presentó los hirros de las ganaderías que se lidiarán este año.
Burladero.tv - 15/05/2015

 El pasado 17 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria, el Abanderado de San Juan 2015, Juan Manuel Gutiérrez, junto al Alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, y el resto de Abanderados de las diferentes peñas de San Juan, han dado a conocer ante los medios de comunicación los hierros de las ganaderías elegidas para estas fiestas.

El Abanderado ha dicho que “está muy contento con el trabajo realizado por todo su equipo, ya que todo el esfuerzo destinado a ello ha dado un gran resultado”. Por otra parte, ha destacado que el presupuesto invertido en la compra de reses bravas este año ha sido mayor que el anterior, aunque San Juan sigue con el mismo presupuesto, 207.000 euros, “lo que he hecho es quitar de otras partidas gastos que he asumido personalmente, y destinarlo a los toros, que son los verdaderos protagonistas de las Fiestas”, gastándose alrededor de 36.000 euros. Como ha explicado la Abanderado, “lo que he ido buscando ha sido presencia y trapío en los astados, que llamen la atención, como siempre, en cuanto salgan por la plaza y las calles de Coria”.
Siguiendo la línea del año anterior, en hierros y presencia, ha hecho un cartel importante, atractivo y que mediático por la influencia que puedan tener las ganaderías elegidas, buscando, en algunos casos, reses que hayan sido lidiadas anteriormente en encierros, ya que no hay que olvidar que San Juan está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La presentación de los toros tendrá lugar durante el mes de Mayo, al igual que en años anteriores.
El Abanderado ha detallado cinco de las seis ganaderías que vendrán a Coria durante los Sanjuanes de 2015, pues aún les falta un toro pero ya están en negociaciones con los ganaderos. Los hierros adquiridos por el Ayuntamiento son: Alcurrucén, ganaderos Hermanos Lozano de encaste Núñez; Ganadería del Tajo, de José Miguel Arroyo “Joselito” procedencia actual Juan Pedro Domecq y Carlos Núñez; Adolfo Martín, propietario Adolfo Martín Andrés con encaste Marqués de Albaserrada; Jara del Retamar, de la ganadera Verónica Estévez de encaste Gijón; y por último Luis Algarra, ganadera Aurora Algarra de procedencia Domecq y Díez.
La Peña de El 27, representada por Andrés Bernal, ha comprado un toro de Puerto de San Lorenzo con encaste Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez; la peña de La Geta, representada por Maribel Bernal, trae un toro de la Ganadería Jandilla con procedencia de Juan Pedro Domecq; la peña Junta de Defensa, abanderada por Francisco Valiente “Paco Limonero”, aporta dos toros para el 25 de junio, el toro lidiado por la mañana es de la Ganadería de Enrique Serrano Martín, procedencia actual Arsenio Morán y Carlos Sánchez, y el toro lidiado por la tarde es de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco” de encaste Juan Pedro Domecq con algo de Torrestrella y Carlos Núñez; y para finalizar, Jesús Miguel Martín “Chumi”, abanderado de la Juventud Cauriense, trae un toro de la Ganadería Valdefresno, propiedad de Nicolás Fraile Martín, de encaste Atanasio-Lisardo.
Para finalizar, el Abanderado de San Juan 2015, Juan Manuel Hernández, ha dicho que como novedad, las ganaderías con los hierros de Espartaco, de la Junta de Defensa, y de Luis Algarra, por parte de los toros aportados por el Ayuntamiento, es la primera vez que pisarán las calles de Coria, al igual que el sexto toro que queda por confirmar “de las tres ganaderías con las que estamos en negociación también será la primera vez que vengan a Coria”, apostilló el máximo responsables de las Fiestas de San Juan.
 
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.