inicio
15/03/2017

Tras ser alcanzado por “Juerguista” el domingo 12 de marzo en el concurso “Recortador de Oro” en Valencia, hoy miércoles 15 de marzo ha sido dado de alta a las 12:00 horas en el hospital clínico de Medina del campo el Recortador Jonathan Castaño Sánchez.

Se abría la campaña del 2017 española, muchísimas las ilusiones y las expectativas puestas en este Recortador medinense, tanto por sus condiciones como por los éxitos cosechados en la pasada temporada. 

Torero, ¿Qué conclusiones sacas tres días después del percance y ya en frío?

-Fue un toro reservón, pero yo lo entendí bien, el animal requería dejárselo llegar, hacerle las cosas bien y en los tercios. Creo que le di lo entendí y le di lo que el animal pedía, me sentí a gusto, tanto que el exceso de confianza fue lo que provocó que “juerguista” me alcanzase.

¿Te diste cuenta enseguida de que “juerguista” te había calado?

-La verdad que sí. El animal me hizo hilo y me alcanzó en el glúteo derecho, elevándome y despegándome los pies del suelo, incluso antes de pisar el suelo ya me sabía calado.

Una vez en la enfermería de la plaza de toros, el Doctor Daniel López quiles me intervino de una herida por asta de toro en el glúteo derecho con tres trayectorias, dos ascendentes de 12 y 14 centímetros respectivamente y otra descendente de 16 centímetros.

¿Y cuál fue tu sentimiento interior una vez te comunicaron que no volverías ese día al ruedo valenciano a rematar tu faena?

-Fue una sensación de rabia, se iba el concurso para el cual venía muy preparado y me sentía dispuesto y capacitado para ganar, intente por todos los medios volver, incluso hubo un momento en que desoyendo los consejos médicos estaba dispuesto a disputar la final para la cual me clasifique.

Convencido de ello, fui a cambiarme, pero el equipo médico estuvo al quite para evitar mi vuelta al ruedo.

¿Qué te lleva a abandonar las dependencias de la plaza de toros de Valencia? 

-Ya te digo, me interviene el equipo médico valenciano y decido hospitalizar en el hospital clínico de Medina del Campo para estar más cerca de mi familia, ingresé el domingo a las 21:00 horas y hasta hoy a las 12:00 horas que me ha dado el alta médica hospitalaria la cirujano Montenegro.

¿Cuál es el plazo de recuperación?

Ahora me quedan diez días de reposo absoluto, una vez trascurrido este plazo rápidamente a intentar fortalecer la pierna con trabajo físico.

¿Y de reaparición hablamos?

-Claro, ya tengo la fecha, será el próximo sábado 8 de abril en la feria de Plasencia.

Torero, Por nuestra parte y deseosos de volverte a ver en el ruedo, tan solo desearte la mejor y más rápida de las recuperaciones.

-Muchas gracias, no quisiera dejar pasar la ocasión de agradecer tremendamente al equipo médico de Valencia encabezado por el Doctor Daniel Quiles, así, como a todo el equipo que compone la empresa Medetauro que siempre se comportaron de forma extraordinaria conmigo y con los míos, facilitándonos todas las cosas y dispuestos a resolver cualquier tipo de inconveniente.

Y una cosa que llevo muy adentro y tengo que decir.

 “Valencia y castaño se deben una y muy pronto estaré de vuelta en esa plaza y ante esa afición que tanto sabe de toros”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.