inicio
Se despedía de Teruel Tauroemoción por todo lo alto, con un excelente concurso de Anillas en el que se daban cita las mejores parejas actuales de la modalidad. Tres cuartos de plaza que disfrutaron de un gran espectáculo que dio inicio a las 17. 30 horas.
23/04/2018

Se despedía de Teruel Tauroemoción por todo lo alto, con un excelente concurso de Anillas en el que se daban cita las mejores parejas actuales de la modalidad. Tres cuartos de plaza que disfrutaron de un gran espectáculo que dio inicio a las 17. 30 horas.

La primera vaca de la tarde perteneciente a la ganadería navarra de Eulogio Mateo fue, “Montaña” una hembra que apuró sus embestidas con muchos pies hasta el final buscando a los recortadores Patxi Sánchez y Alberto Aguelo que consiguieron colocar una anilla.

La segunda de la tarde y correspondiente a la ganadería aragonesa de Hnos. Ozcoz atendía al nombre de “Escapularia” una bonita vaca castaña que tuvo movilidad y que prendió a Jorge Navarro (propinándole una buena paliza) que junto a Luís Embia consiguieron dejar una anilla.

La tercera pareja compuesta por Rubén Álvarez y Diego Torres, se las vieron con “Sultana”, una difícil vaca burraca de Hnos. Marcén muy rematadora que se empleó y dejó lucir al final del tiempo en sus astas dos anillas.

“Pericola” de Eulogio Mateo fue la cuarta de la tarde. Justa de presencia y floja de fuerzas se desplazó y permitió a la pareja formada por Ander Lizarralde y Joanes Balenciaga colocar dos anillas.

Rodrigo Pueriles y Héctor Colas se las vieron ante” Campera” (de Hnos. Ozcoz) quinta de la tarde poco presta a la lidia, no dio opciones a la colocación de ninguna anilla.

En sexto lugar, “Rastrerilla” de Hnos. Marcén, apretó con muchos pies hacia los adentros a la pareja formada por Roberto Costanza y David Morella sin dar opciones. Siendo el resultado final de 0 anillas.

“Emilia” séptima de la tarde fue noble, pero impidió a la pareja Ismael Román y “Kimera” colocar ninguna anilla, ya que no aceptaba la colocación de los terrenos y dificultaba la parada.

La octava de la tarde de nombre “Quitasueños” y de la ganadería de Hnos. Ozcoz, tuvo una buena actuación con movilidad y codicia. Siendo sus lidiadores Pablo Llorente y Marcos Biel quienes dejaron una anilla.

Cerraba el enfrentamiento a nueve “Avispada” de Hnos. Marcén con una excelente actuación en la que Mario González la afrontó de poder a poder logrando colocarle cinco anillas de las cinco puestas por la collera formada por el mismo Mario y Alejandro Cuarín. Recibió palmas al ser cerrada la vaca Mario González por su excelente actuación.

Mientras el juradao deliberaba y sacaba números se procedió al Duelo de Quebradores entre el Castellonense “Poca” y el Turolense Iván Sánvhez. Se las vieron ante basto novillo venido arriba de “Los Ronceles”.

El duelo fue épico e hizo vibrar a los presentes. Mientras el turolense realizó tres quiebros ajustadísimos y ceñidos paso atrás por el pitón izquierdo, el vallero “Poca” optó por el pitón derecho para ajustarse y ceñirse cada vez más sobre el burel dejando un último tercer quiebro de los que hacen historia y consiguieron levantar al respetable. Antes ambos quebradores realizaron un emotivo y emocionante quiebro doble con “Poca” delante e Iván detrás.

Para la final, Mario González / Alejandro Cuairán, Diego Torres / Rubén Álvarez, Joanes Balenciaga /Ander Lizarralde se las vieron a ante “Fugitiva” (Ozcoz), “Loquita” (Marcén) y “jardinera” (Eulogio).

Una anilla dejó la pareja de Diego Torres y Rubén Álvarez a la de Ozcoz. Una anilla también dejó Mario González y Alejandro Cuairán a la de Marcén, mientras que Balenciaga y Ander Lizarralde no pudieron dejar ninguna anilla a la complicaca hembra de Eulogio Mateo.

Así pues y por mérito propio, Mario González y Alejandro Cuairán fueron proclamados triunfadores del “Concurso nacional de Recortadores con Anillas de San Jorge 2018.

Para cerrar la tarde-noche dos vacas de cada uno de los ganaderos actuantes que ofrecieron mucha diversión y algún que otro susto.

Crónica; VíctorFaubel
Fotografía: Cristián López

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.