inicio
Redacción - 07/07/2016
JACOBO SILVESTRE (@enfoquetaurino)
JACOBO SILVESTRE (@enfoquetaurino)
JACOBO SILVESTRE (@enfoquetaurino)
JACOBO SILVESTRE (@enfoquetaurino)

 

El primer encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y limpio  (dos minutos y 28 segundos) con una manada de la ganadería de Fuente Ymbro disgregada que ha dado sobre todo momentos de peligro en la calle Estafeta.

Los toros han salido muy agrupados y arropados de los corrales de Santo Domingo, pero han comenzado a disgregarse en la calle Estafeta, cuando uno de los animales se ha quedado descolgado del resto de la manada.

Finalmente, cuatro corredores han tenido que ser trasladados con traumatismos al complejo hospitalario, según ha informado el portavoz de Cruz Roja. Tres de ellos presentan una contusión craneal y uno tiene una contusión en un brazo.

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro protagonizaron uno de los momentos más dramáticos de los últimos años, el tapón humano en la entrada de la plaza en 2013, sin embargo, se caracterizan por un comportamiento noble. Tienen ascendencia directa de la ganadería Jandilla, de hecho son igual de rápidos, pero en cuanto al número de cornadas no se parecen tanto, son menos peligrosos.

No obstante, el encierro que protagonizaron en 2015 fue uno de los más rápidos y limpios, duró dos minutos y 25 segundos con la manada disgregada en dos grupos lo que permitió el lucimiento de los mozos.

Los toreros Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey lidiarán a los seis toros de Fuente Ymbro que han corrido en este primer encierro de San Fermin 2016.

El Ayuntamiento de Pamplona ha utilizado por primera vez cinco cámaras de alta definición a lo largo del recorrido del encierro para vigilar a posibles infractores.

También es la primera vez que TVE han incluido en su despliegue informativo la utilización de un dispositivo, una camiseta inteligente que cada día registra la actividad física de uno de los corredores.

En esta primera ocasión, la camiseta ha registrado la actividad de Jokin Zuasti que ha corrido 321 metros a una velocidad máxima de 21,6 kilómetros por hora y que ha tardado en hacer esa distancia 55 segundos. La pulsación máxima ha sido de 173 latidos por minuto y ha gastado 31 calorías. 

Fuente: RTVE

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.