inicio
Redacción - 08/07/2016
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

 

El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido lento y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido. Solo un toro ha llegado con los cabestros al coso pamplonés y el resto se han quedado sueltos, dos de ellos se han vuelto en dirección contrario en varias ocasiones y han provocado momentos de tensión y pánico hasta que han llegado al coso pamplonés. 

En total, catorce mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona, y el número de heridos por asta de toro ha ascendido a seis, según han informado fuentes hospitalarias. Dos de los corneados revisten más gravedad, uno con herida en el abdomen y otro en el tórax.

La manada ha salido muy agrupada de los corrales de Santo Domingo, pero un toro colorado ha adelantado al resto ya en la curva de la calle Mercaderes y al enfilar la Estafeta se ha vuelto peligrosamente hacia los mozos aunque ha continuado con su carrera. A los pocos metros, ha resbalado y ha sido alcanzado por el resto de sus hermanos, con la manada ya completamente rota.

Los dos últimos toros siembran el peligro

Solo un toro al coso pamplonés acompañado por los cabestros y posteriormente han llegado el resto de 'cebadas'  que han ido entrando en solitario a chiqueros, hasta que han quedado los dos últimos en la calle.

Los mozos y los pastores tratando de conducir a ambos astados hasta la plaza. Se ha dado la circunstancia de que en la calle Estafeta, mientras uno de los astados iba en solitario hacia la plaza, el último se volvía en dirección contraria hacia Mercaderes.

Los 'bureles' han embestido a varios mozos y han sido varios los momentos en los que los corredores han tenido que tirar de los toros para que los animales no se encelaran con corredores caídos.

Los astados se han dado la vuelta y han resbalado también en numerosas ocasiones hasta que finalmente han logrado ser introducidos en los chiqueros.

Una ganadería muy peligrosa

Los toros de la ganadería Cebada Gago no participaban en los encierros de San Fermín desde 2012, cuando dejaron tres mozos corneados en el tercer encierro.

La ganadería gaditana, de Medina Sidonia, es temida por el número de cornadas que han provocado en las 27 carreras en las que han participado en los encierros de San Fermín, en total 46 mozos heridos por asta de toro.

Los espadas Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez lidiarán en el coso pamplonés a los astados que han corrido en este segundo encierro de San Fermín.

Fuente: RTVE

IMAGENES del 2º encierro por Jacobo Silvestre

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.