inicio
Burladero.tv - 28/02/2017

Medina de Rioseco celebrará el próximo sábado 4 de marzo su III Toro del Carnaval, que contará con un doble festejo:

 

•    Se han reseñado dos utreros de la ganadería de Pedro Caminero de Carrión de los Condes para este festejo que organiza Ayuntamiento y Asociación Taurina Riosecana.
•    Se soltarán dos novillos desde un cajón (12.30 y 17 horas) y se han previsto encierros infantiles, media hora antes de cada suelta

 

 

Los miembros de la comisión organizadora del festejo ya han elegido los dos novillos que se soltarán a las calles. Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, con la presencia de cerca de 4.000 personas, el Ayuntamiento de Rioseco y la Asociación Cultural Taurina Riosecana -en colaboración con diversas empresas riosecanas- han organizado este doble festejo taurino.
Se han reseñado dos utreros de la ganadería de Pedro Caminero, que pasta en la finca La Cigoñera de Carrión de los Condes. La primera de las sueltas tendrá lugar a la 12.30 horas, en la calle Ruedo. Como en años anteriores el recorrido estará delimitado en la calle Ruedo, plaza del Carmen y Avenida Quinto Centenario.


Por la tarde, el segundo de los novillos que saltará desde el cajón se ha previsto a las cinco de la tarde. Media hora antes de cada suelta, los más pequeños podrán disfrutar de un encierro infantil a cargo de la Asociación Taurina Riosecana. 
El presidente de la agrupación, Iván San José agradece la predisposición de Ayuntamiento, patrocinador principal, además de bares y empresas de la localidad. "Sin ellos no podría celebrarse" y espera que el festejo sea tan exitoso como en años anteriores. "Es un día en el que Rioseco se llena de gente y aficionados al mundo de los toros; eso redunda en la economía del municipio", añade.


La Asociación Cultural Taurina Riosecana es una agrupación compuesta por más de 70 socios, en su mayoría jóvenes, creada en la Ciudad de los Almirantes en el año 2010. Colabora activamente con el Ayuntamiento en todos los festejos taurinos de la ciudad y, como platos fuertes, organiza una becerrada taurina benéfica durante las Fiestas de San Juan, sus charlas taurinas Coso del Carmen en el mes de diciembre, con la participación de toreros destacados como Juan Mora o Palomo Linares y el Toro del Carnaval.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.