inicio
Redacción.- Vídeo: Burladero.tv - 03/05/2015
Redacción
Redacción

Abrió la tarde Álvaro Lorenzo con buenos lances con el capote a un novillo en su peso pero sin fuerzas ni embestida. Pudo sacar algún derechazo aislado, por el pitón izquierdo le fue imposible. Buena faena con un final en tablas y buena estocada con la que desoreja al de Montealto. Cuando iba a recibir los trofeos saltó al ruedo un grupo de jóvenes anti taurinos que fueron reducidos rápidamente por las policía. El cuarto fue un novillo fuerte y con hechuras que salió con bravura. Impecable Lorenzo sacando elegantemente con el capote al astado a los medios. Ovación por parte de los tendidos. Con la muleta, sacó al animal a los medios con una serie de doblones y se llevó un puntazo sin consecuencias que se quedó en un susto. Enorme faena con un animal que humillaba. Finalizó con buenas tandas con la derecha, culminadas en redondo, y alguna serie por la izquierda muy digna. Estocada certera tras la que corta las dos orejas y el rabo. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

El segundo fue un novillo de idénticas características al anterior. Ginés Marín firmó unos excelentes derechazos y un par de buenas tandas de naturales. Controló la faena el extremeño desde los medios, hasta que fue perdiendo fuerza el animal. Dos pinchazos y media estocada lo dejaron sin trofeo y escuchó silencio. El quinto fue un novillo bien presentado, algo más liviano que los últimos. Esutvo bien con el capote Ginés Marín, que lo sacó a los medios con soltura aunque sin la estética de Lorenzo en el anterior. Ligó dos series muy buenas con muletazos largos por la derecha mientras el animal tuvo fuerza. En cuanto dejó de humillar, se dedicó a cabecear poniendo punto y final a su actuación. Fue silenciado de nuevo tras matar de pinchazo y estocada. 

Varea se vio las caras en su primera actuación, ante un novillo algo más pesado que los otros y muy áspero. Estuvo bien con el capote, aunque le costó mucho sacarlos a los medios donde el animal no colaboró nada. No humillaba, no tuvo fuerza y embistió con continuos enganchones a la muleta. Jonathan no pudo ligar tres muletazos seguidos. Matarlo fue una odisea: en tablas, dejó un pinchazo, una estocada y varios descabellos tras aviso. Fue silenciado. El que cerró plaza fue un novillo de más empaque y fortísimo. Con el capote, dejó en segundos una lección práctica de para qué sirve un capote, con unas elegantes y suaves verónicas. Amagó el animal con dar juego pero a la tercera tanda con la derecha se mostró perezoso y no dejó al castellonense lucirse, salvo dos series con la derecha culminadas en redondo. Poco más pudo hacer, todo a trompicones con un astado muerto de antemano. Estocada certera que precedió a un nuevo silencio.

 

Ficha del festejo:

Las Matas, Madrid. Plaza llena. Tarde nublada pero temperatura agradable. Novillos de Montealto para los diestros Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Jonathan Varea.

Álvaro Lorenzo, dos orejas y dos orejas y rabo

Ginés Marín, silencio y silencio

Varea, silencio y silencio

 

VÍDEO: ACTUACIÓN DE GINÉS MARÍN Y JONATHAN VAREA 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.