inicio
Redacción - 24/10/2015
Comunicación Taurina de Buendía
Comunicación Taurina de Buendía
Comunicación Taurina de Buendía
Comunicación Taurina de Buendía
Comunicación Taurina de Buendía
Comunicación Taurina de Buendía

Festival viene de fiesta y una fiesta se celebra de manera bienal de en La Puebla del Río bajo el patrocinio de Morante. Este año decidió mirar el torero cigarrero hacia el ayer cercano y quiso torear en su día, en su fiesta, en su festival, con los toreros que fueron gente en esto del toro en el pasado más cercano de las últimas décadas del siglo XX. Se demostró que esto de torear es como montar en bicicleta, cuando se aprende no se olvida. Ayer torearon en La Puebla toreros que han subido muchos “tourmalets” y dejaron el pabellón muy alto en raza, torería y saber.

Y desde que se abrió de capa Ruiz Miguel se vio que la tarde era de sabores y saberes. El de llA Isla hizo su toreo de siempre ante un animal al que supo entender. Toreo de poder, de inteligencia y de añejas formas Ortega Cano, con mil periodistas a sus espaldas por su repercusión mediática, no se tapó, hizo el paseíllo con su hijo de la mano ., y luego se decidió a torear de verdad, templado, poderoso de mulecas y firme de piés, gustoso su toreo de capa y breve la faena con la tela roja preñada e intensa de torería del cartagenero ante el buen zalduendo

El Soro se enfrentó a un complicado tercero ante el que se gustó por chicuelinas y banderilleo con solvencia y que en la muleta se complicó por lo que decidió abreviar. Herido en lo más hondo, pidió el sobrero, que lidió en quinto lugar y formó un alboroto con la capa por revoleras, en banderillas saco a parear a Diego Ventura a caballo y a Morante y Ortega Cano a pe, brillante tercio del de Foios desde la silla y el festival que reivindica su etimología. Disfrutó mucho el valenciano con el trapo rojo, lances mirando al tendido, derechazos largos muy aplauididos.

Muchos toreros viejos lleva Morante en su alma y en su pueblo los fue repasando a todo en una lección de personalidad y poder con la capa, verónicas, medias chicuelinas y al final una media de lio gordo. Pareó con arte y luego en el patio de su casa toreó a placer, dejando lances de mucha, alimento para el morantismo que ya lo espera el domingo de resurrección en La Maestranza.

Lo de El Liqui era difícil, torear en medio de 140 años de alternativa pero el novillero le echó poca vergüenza y torería. Tiene argumentos para interesar este Daniel de la Fuente.

Y Ventura se la vio con el de EL Capea para cerrar festejo. Como cada tarde en su temporada, otra vez lo puso todo el hispano-luso para triunfar ante sus vecinos. Ojo a ese caballo de nombre Ritz y culata poderosa que quiebra doblemente en la misma cara del toro, donde es privilegio de los mejores.

 

Ficha del festejo:

La Puebla del Río, sábado 24 de octubre de 2015. Lleno aparente en el la plaza portátil instalada para celebrar el Festival a beneficio de Cáritas. Novillos de y Zalduendo para lidia a pié y El Capea para rejones lidiado en séptimo lugar

Ruiz Miguel, dos orejas

Ortega Cano, dos orejas y rabo

Vicente Ruiz "El Soro", dos orejas y dos orejas en el sobrero de regalo lidiado en quinto lugar

Morante de la Puebla, dos orejas y rabo

Daniel de la Fuente "Liqui", dos orejas y rabo

Diego Ventura, dos orejas y rabo

 

Fuente: Comunicación Taurina de Buendía

  Votar:  
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.