inicio
Antonio Manuel Luque Mesa - 05/09/2015

Expectacular de principio a fin resultó la corrida que el ganadero Adolfo Martín envió hoy a Priego, tanto por presencia como por juego, los Albaserradas dejaron bien alto el hierro de su ganadería.

A buen nivel con ellos anduvo también la terna que hoy se repartió seis orejas, dos por coleta. Pero sobre todo tuvieron la fortuna de disfrutar de unas embestidas enclasadas y con transmisión. El mejor lote se lo llevó Javier Castaño, quien se mostró muy dispuesto en ambos, a su primero que tuvo un gran pitón izquierdo y un celo encomiable, lo exprimió a placer. Gran toro éste, con una expresión muy buena y que se colocaba solo a cada muletazo, haciendo el avión por ambos pitones con gran dulzura. Con su segundo que tuvo algo más de dificultad, pero embestía por abajo descolgando más que ninguno, tuvo que tirar de oficio, ya que tenía que ir pulseando la embestida continuamente, para que el toro no se parara a mitad de muletazo.

Manuel Escribano es la lidia total personalizada, a sus dos toros los recibió con una larga de rodillas en el tercio, a ambos los banderilleó con oficio y soltura y a ambos recetó una gran número de muletazos de distinto y variado formato. Torero dispuesto y templado este Escribano, si mata a la primera al sexto habría paseado cuatro orejas rotundas.

Entró por la vía de la sustitución Domingo López Chaves y aunque mostró oficio y valor, también dejó claro que no tiene el ritmo y la variedad de sus compañeros, a sus trasteos les faltó más ajuste, aun así también dejó pasajes de buen y reseñable toreo, especialmente en el inicio de su faena a su primero, donde dejó varios doblones de por abajo destacables. Con el cuarto, un toro con la embestida más enrazada, especialmente por el pitón derecho dejó buenos y largos muletazos.
 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Priego de Córdoba.- Menos de media plaza. Toros de Adolfo Martín para López Chaves en sustitución de Antonio Ferrera, Javier Castaño y Manuel Escribano.

López Chaves, oreja y oreja

Javier Castaño, dos orejas y ovación con saludos

Manuel Escribano, dos orejas y palmas

Los tres primeros toros ovacionados en el arrastre

 

FOTOGALERÍA

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.