inicio
Sólo un novillo no sirivió, el lidiado por 'El Guejareño'
Rogelio Burnao - 19/04/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Plaza de Toros de Adra. Festival Taurino mixto. Novillos de Gabriel Rojas (1) para rejones, bueno, y 4 de Herederos de José Luis Osborne, excelentes. Todos muy buenos en bravo y nobles con la excepción de los lidiados en tercer lugar y el sexto, que tenía teclas que tocar pero que Romero entendió a la perfección.

El festival era en homenaje a Emilio López 'Playerito' el torero más antiguo, y en activo a sus 75 años de edad, y a beneficio de la restauración de la Imagen de San Marcos.

Lo dicho, los novillos bien presentados y muy buenos excepto el lidiado por 'El Guejareño', descoordinado y con muy poca fuerza. El matador de toros granadino estuvo muy por encima del astado e hizo toda la tarde de enfermero. Pese a todo ello el torero demostró el momento en que se encuentra y le cortó dos orejas con mucha fuerza.

Otro novillo bueno, pero que tenía teclas que tocar, fue el lidiado por Romera en sexto lugar. El novillero granadino estuvo muy en torero toda la tarde y muy por encima del novillo. Volvió a gustar y mucho el joven torero de la Escuela de Tauromaquia de Málaga que toreó, como en él es habitual, con un excelente concepto y llevando siempre al novillo muy largo y templado; con ese pellizco que posee este torero. Todo se quedó en palmas por el mal uso de los aceros. Cambio un rabo por las palmas por no tener su tarde con los aceros, pero ahí está lo que el joven "dijo" con capote y muleta.

El resto de los actuantes también estuvieron muy bien. Así, el rejoneador Pencho Solano dio una vuelta después de pinchar una buena actuación. 'Playerito' hizo pasar mucho miedo pese a estar muy bien en su novillo; se le veía la falta de facultades, cosa lógica a sus 75 años. Le cortó el rabo después de un estoconazo sin puntilla. 'El Cordobés' hijo estuvo muy bien en su novillo. Es, quizás, una de sus mejores tardes. Bien por Julio Benitez esta tarde en Adra. 

El novillero Antonio Ganivet, con un novillo de vuelta al ruedo, el mejor de la tarde, bravísimo, estuvo muy bien tanto con el capote como con la franela. Toreó muy agusto y relajado, cortándole dos orejas y un rabo.

La plaza registró un lleno aparente, una gran entrada en tarde muy agradable.

Señalar que el cuarto novillo de Soto de la Fuente también fue bravo.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.