inicio
Gómez del Pilar indultó a su segundo de nombre "Platonito"
Redacción - 08/10/2016

Tarde histórica en Illescas, con los tres toreros, el mayoral y el ganadero a hombros, rozando el lleno en los tendidos. Gran corrida de toros de Victorino Martín, cuyo primer triunfo fue la masiva afluencia de público, con tres cuartos largos de aforo.

Saltó al ruedo el primer "Victorino", un gran toro que tomo tres varas, arrancándose desde el centro del ruedo. En el último tercio, el animal mostró en plenitud todos sus cualidades; Cristián Escribano lo sometió por abajo, llevándolo largo en cada muletazo. El toro, respondía con codicia y humillación en cada una de sus embestidas. Tras una buena estocada, Escribano consiguió los dos trofeos que le aseguraban la Puerta Grande y vuelta al ruedo para el toro. Con el segundo oponente de su lote, Escribano anduvo a un gran nivel y el "Victorino", otro gran toro, respondía con transmisión a los cites del toledano. El fallo con los aceros le privó de obtener otro trofeo.

El punto más álgido de la tarde se vivió durante la lidia del quinto toro, "Platónico" indultado por el diestro Gómez del Pilar, tras ofrecer un gran espectáculo en los tres tercios. Tras una faena con tandas muy ligadas y sometidas, en las que el animal embistió con emoción, clase y entrega, Gómez del Pilar se dispuso a montar la espada hasta en tres ocasiones, el clamor del público impidió al diestro toledano matar al toro, para el que se pidió el indulto, que finalmente fue concedido por el presidente. A esas alturas la plaza era un delirio.

No podía, ni quería quedarse atrás Raúl Rivera, quién cuajó una gran faena a otro gran toro de Victorino Martín. Rivera planteó una faena maciza y compacta, mostrando oficio y en la que destacaron dos tandas al natural. Mató con una buena estocada y consiguió los dos trofeos.

Las tres cuadrillas se desmonteraron en la segunda mitad del festejo.
FICHA DEL FESTEJO:

Illescas (Toledo), Toros de Victorino Martín. El 1º, "Escogido", nº 60, nacido en 12/11, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 5º, "Platónico", nº 4, nacido en 03/12, fue indultado. 

Cristian Escribano, dos orejas y ovación con saludos

Gómez del Pilar, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos

Raúl Rivera, silencio y dos orejas. 

Entrada: Tres cuartos largos. Saludó en banderillas David Adalid tras parear al cuarto. Gran segundo tercio de la cuadrilla de Gómez del Pilar en el quinto, con Raúl Ruiz, Raúl Martí y Alberto Zayas como protagonistas.
  

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.