inicio
Redacción - 26/09/2015

Plaza de toros de Pozoblanco. Tres cuartos en tarde muy agradable temperatura. Dos toros de la Castilleja, el primero más complicado el segundo de buen son para Fermín Bohórquez y cuatro de Alcurrucén, de buena presencia y encastados. El quinto como sobrero por invalidez del titular. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Paquirri.

Tarde de mucho contenido donde la dureza de la presidencia y el mal uso de los aceros dejo en menor triunfo para los tres actuantes. Bohórquez, en la temporada de su adiós dejó la impronta de su cuadra impresionante y de su torero campero y sobrio. EL Cid cuajó a dos toros de distinta condición, al encastado y exigente segundo lo supo domeñar y someter en faena de mucha verdad y transmisión. Fandi es una maquina sin trampa no cartón, entrega en los tres tercios y espectáculo asegurado, eso hizo en Pozoblanco en la tarde del aniversario de aquel gran banderillero que fue Francisco Rivera.

Fermín Bohórquez falla con el rejón de muerte una faena dónde lo puso todo ante un toro que pronto se orientó. Silencio. Una vuelta dio en su segundo, Un buen toro para el rejoneo clásico del torero de Jerez, Muy emotivas las banderillas largas a dos manos, mató por arriba y dio una vuelta al ruedo tras petición,

El Cid de grana y oro ha realizado una muy gustosa labor a su segundo, un toro con cosas que torear, con pasajes importantes en su clásico toreó a izquierdas. No anduvo fino con los aceros y recibe un aviso. Silencio. El titular colorao enlotado como segundo fue devuelto por invalidez Y al tostado bragao que salió como sombrero lo cuajó por chicuelinas de salida Y en el quite por delantales. Ante el buen toro de Alcurrucén El Cid cuajó una faena preciosa por ambos pitones con momentos de plaza en pie, Una serie a derechas fue un portento de largura de muletazo temple y poder cumbre de torería el de Salteras. Mató de media y descabelló dos veces. El premio quedo en una solitaria oreja a faena de mucha enjundia tras oír un aviso.

David Fandila El Fandi de azul eléctrico y plata. Realiza al buen y exigente segundo una faena completa desde las largas cambiadas de recibo hasta descojonando defensor estudiante con que remató un trasteo con mucha llegada pasando por las banderillas donde formó su típico alboroto fundamentalmente en un gran para el violín. Oreja con fuerte petición y bronca a la presidencia. Repitió faena Fandila en el que cerraba plaza. Otra faena intensa a un alcurrucen con motor, custro pares de banderillas, quites y largo el trasteo que tras pinchar le hizo recibir un aviso antes de la oreja que la abrió la Puerta Grande.

Ficha del festejo: 

Fermín Bohórquez, silencio y vuelta al ruedo tras petición

El Cid, silencio y oreja

El Fandi, oreja con petición de la segunda y oreja

 

Fuente: Comunicación Taurina de Buendía

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.