inicio
Urdiales fue ovacionado en su primero
Letycia Chanavat - 11/06/2016
Patxi González
Patxi González
Francisco Rodriguez

Tarde soleada en la Rioja Alta donde en la localidad de Haro, regada por las aguas del Ebro y ante la mirada de sus inmensos viñedos, los hermanos Postigo siguen apostando, por tercer año consecutivo, abrir las puertas de esta centenaria plaza, que sólo celebra una corrida al año.

Un atractivo cartel consigue llenar tres cuartos de las localidades de las cuales muchas pertenecen a la Peña Taurina de Diego Urdiales. Seis hermanos zainos de la ganaderia salmantina de Valdefresno; con divisa encarnada y amarilla, completan la tarde primaveral. 

Urdiales abre plaza poniendo toda la carne en el asador cuajando una gran faena que estropea errando con la espada, perdiendo toda posibilidad de triunfo. Peor suerte corre con su segundo, que asoma distraido de toriles y le hace imposible encajar con arte ni pase de muleta. Decide dar muerte ante un público entristecido.

El Fandi tiene mejor suerte con su lote y sabe agraciar al respetable poniendo él mismo las banderillas a su primero. Se esfuerza con la muleta sin llegar a contentar plenamente a Presidencia consiguiendo sólo una oreja. En su segundo se viene arriba y se lleva los dos triunfos siendo el triunfador de la tarde.

Díficil toro el que le toca en sorteo a Castella para su primero, pudiendo sacarle poco jugo al animal y terminando con las manos vacias. Todo lo contrario ocurre con el que cierra el festejo; que le permite engalanarse con el capote y demostrar arte y toreria en la muleta con el mejor de Valdefresno en la tarde de hoy, logrando llevarse las dos orejas. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Haro (La Rioja). Corrida de la Primavera. Toros de Valdefresno para Diego Urdiales, El Fandi y Sebastián Castella

Diego Urdiales, ovación y silencio
El Fandi, oreja y dos orejas
Sebastián Castella, silencio y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.