inicio
Redacción - 28/02/2015
Redacción
Jairo Otero

Plaza de toros de Candeleda. Lleno en tarde agradable y soleada. Novillos de El Freixo para El Cordobés, Antonio Ferrera, Miguel Abellán, César Jiménez y Francisco José Espada.

Hostelera, número 13. Lo recibe bien con el capote El Cordobés. Novillo con buen juego y noble. Brinda el torero a su familia allí presente. Buena tanda de naturales por la derecha rematada con pase de pecho. Al toro le cuesta arrancar pero Manuel lo lleva a su terreno sacándole buenos lances por el pitón derecho. Cierra la faena con una estocada entera. Dos orejas y vuelta al ruedo

Naturalista, número 15. Novillo con trapío y buen juego que sale con fuerza entrando al capote de Ferrera. Espectacular el extremeño en banderillas con tres pares, el último al violín. Comienza la faena de muleta con tandas de naturales en redondo muy profundos, y remata con dos pases de pecho uno por la derecha y otro por la izquierda. Otra tanda de naturales con la izquierda que arranca los aplausos del respetable. Faena muy a pies quietos. Estocada entera y dos orejas. Vuelta al ruedo al novillo.

Figura, número 5. Novillo en la línea de sus hermanos, de buenas hechuras pero con menos juego. Buena faena con el capote de Abellán, que brinda al público. El novillo va de más a menos, humilla poco y cabecea en cada muletazo. Abellán, con torería, saca un par de tandas de naturales por la derecha y lo intenta por la izquierda; pero el novillo no da juego. Alarga la faena pero el toro no da más. Pinchazo y estocada. Dos orejas.

Traviesa, número 12. Novillo de grandes hechuras pero flojo de fuerzas. Brinda César Jiménez al público. Faena de muleta por la derecha. Tanda de naturales en redondo que remata con pase de pecho. Lidia aseada, rematada con unos estatuarios. Mata de dos pinchazos y entera. Dos orejas.

Tirachinas, número 21. Novillo de grandes hechuras y buen juego. Faena de capote limpia de Francisco José Espada, que comienza la faena de muleta con naturales por la derecha y sacando el toro a los medios. Aunque el toro dobla en un par de ocasiones, el toro va a más. Tandas increíbles de naturales por la derecha. La complicidad entre torero y toro se transmite a los tendidos. Muy bien Espada, con gran profesionalidad y cambiando de mano con soltura. El novillo se crece y torero y toro se hacen uno. Piden indulto. Suena un aviso y sale indultado. Dos orejas y rabo simbólicos.

 

Resultado del festejo:

El Cordobés, dos orejas

Antonio Ferrera, dos orejas

Miguel Abellán, dos orejas

César Jiménez, dos orejas

Francisco José Espada, dos orejas y rabo simbólicos. Indulta a "Tirachinas".

 

FOTOGALERÍA 

VÍDEO DEL INDULTO DE FRANCISCO JOSÉ ESPADA
 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.