inicio
Tres orejas cortó Juan Bautista en una tarde en la que El Pana cortó una y Salvador Vega se quedó sin trofeo por el fallo con los aceros
Redacción - 07/06/2015
Prensa JB
Prensa JB

Plaza de toros de Mauguio.- Francia. Tres cuartos de entrada. Toros de Luc et Marc Jalabert  bien presentados y de juego desigual para "El Pana", Juan Bautista y Salvador Vega.

Juan Bautista que cortó tres orejas, fue el gran triunfador de un muy interesante festejo en la plaza de Mauguio , con buena asistencia de público, que disfrutó de la capacidad técnica y artística del torero de Arles, pudo ver a El Pana en su genuina versión y un entregado Salvador Vega al que sólo el mal manejo de los aceros impidió mayor reconocimiento, antes toros de Luc y Marc Jalabert bien presentados y que dieron interesante juego, al cuarto de ellos incluso se le premió con la vuelta al ruedo. Dos orejas cortó Juan Bautista al quinto, con el que el diestro de Arles ha ofrecido una gran dimensión. Al inicio de faena el toro se pegó una vuelta de campana por lo que Juan Bautista le dio aire y tiempo para que se repusiera antes de ligar series por los dos pitones plenas de relajo, hondura y torería, culminadas en redondos y ajustadas bernadinas sin ayuda. Citó a recibir en los mismos medios y la estocada en lo alto puso en sus manos el doble trofeo, paseado en medio del entusiasmo del público. Juan Bautista se ha mostrado muy por encima del primero de su lote, noble pero falto de transmisión, con una faena de técnica y recursos, un trasteo de toreo fundamental y variedad que alcanzó sus mejores momentos en los muletazos por el pitón derecho, coronado de certero espadazo.

El Pana fue fiel a sí mismo en el que abría plaza, noble pero justo de fuerza que se dejó pegar en el caballo, con el que "el Brujo de Apizaco" dejó detalles, muletazos y gestos de su genuina tauromaquia antes de matarlo de de pinchazos y descabellos. El cuarto fue un buen toro de Jalabert en el que el El Pana sacó a relucir ese toreo inclasificable, de tremenda personalidad. No hubo ligazón, pero surgieron muletazos de uno en uno que cautivaron al público. Mató con eficacia, cayó la oreja (la primera cortada por El Pana en Francia) y Rodolfo dio dos vueltas al ruedo de esas que le gustan.

Para Salvador Vega fue el toro de mejor condición hasta el momento, que embistió con gran clase por los dos pitones. La faena del malagueño tuvo buenos momentos y lo mejor llegó en una soberbia tanda de derechazos.. Un feo metisaca previo a la media estocada dejó todo en ovación. También la espada se cruzó en el camino de Vega en el sexto, un toro y una faena que fueron a más, con buenas tandas y mucha entrega pero malograda al final con pinchazos y descabellos varios.

 

Ficha del festejo

El Pana, ovación y oreja

Juan Bautista, oreja y dos orejas

Salvador Vega, ovación y silencio

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.