inicio
Redacción - 14/05/2015
Nuevo Tercio Comunicación
Nuevo Tercio Comunicación

El II Ciclo de Clases Prácticas celebrado el pasado fin de semana en la Plaza de Toros La Merced ha generado una recaudación de más de 3,5 toneladas de alimentos no perecederos que ya obran en propiedad del Banco de Alimentos de Huelva, la entidad beneficiaria del fin social del certamen.

Esto supone casi una tonelada más que el año pasado, lo que da por cumplido el objetivo de la empresa del coso de la Vega Larga. "Estamos contentos por este resultado. Es evidente que, hay tanta necesidad en estos momentos, que siempre hace falta más y que, por tanto, pretendes aportar más, pero el hecho de que hayamos superado la recaudación del año pasado cumple nuestro objetivo y supone un paso hacia adelante. Ésta es una iniciativa nueva aún, que tiene que ir asentándose en las apetencias de la gente”, explica Óscar Polo, empresario de la Plaza de Toros La Merced.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido esta "importante aportación" que llega del II Ciclo de Clases Prácticas, del que lo que más valora es, precisamente "que haya celebrado ya su segunda edición. Esto significa que es un proyecto en el que se cree de verdad, por el que se apuesta y que se intenta mejorar". "Necesitamos tanto -insiste Díaz Cabrera- que cualquier ayuda cuenta mucho. Ésta es importante y, además, crece con respecto al año pasado".

En el apartado estrictamente taurino, el novillero sevillano Juan Manuel Aguilera, alumno de la Escuela Taurina de Sevilla Amate, se ha proclamado vencedor de este certamen al obtener 70,5 puntos del jurado formado por profesionales, aficionados e informadores taurinos. Juan Cano Cano de Rociana, con 63 puntos, y Curro Jurado, con 60,6, se han clasificado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El primero, onubense de nacimiento, es alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, en tanto que el segundo lo es de la de Camas. El otro gran triunfo de este II Ciclo de Clases Prácticas es el indulto del novillo de nombre Viajero-152, de la ganadería de José Luis Pereda, a manos del novillero Cano de Rociana. El eral se recupera con toda normalidad ya en el campo.

 

Fuente: Nuevo Tercio Comunicación

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.