inicio
El veterano diestro toledano Eugenio de Mora protagonizó una importante actuación hoy en Socuéllamos, donde cortó tres orejas y salió a hombros junto a Rubén Pinar, en una tarde en la que el rejoneador Ginés Cartagena, que escuchó tres avisos
Redacción - 12/08/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Solvente y profesional actuación la de Eugenio de Mora -a tres días de su actuación en Madrid- frente a un lote manejable en el que ofreció mayores y mejores cualidades su primero, al que recibió a la verónica de manera notable. En el último tercio el de Sancho Dávila tan solo aguantó con ímpetu las dos primeras tandas por el pitón derecho para, a continuación, embestir con una mayor suavidad. En el quinto, que punteaba y embestía a media altura, el toledano resultó volteado sin consecuencias aparentes después de llevarlo a media altura por ambos pitones con pulcritud. En ambos oponentes mató de media arriba, acompañado de un descabello en su segundo.

Rubén Pinar se las vio en primer lugar con un ejemplar noble al que pegó muchos pases, casi todos ellos en paralelo y ninguno de ellos digno de recuerdo. El toro que cerró plaza resultó deslucido por su acometida tambaleante y descompuesta. Ante él, el de Tobarra anduvo voluntarioso aunque sin poder lograr lucimiento por la vía de la estética. Mató de buena estocada entera arriba al segundo viaje en el tercero pero falló en el sexto.

Poco edificante resultó ver a un Ginés Cartagena incapaz de acabar con el cuarto de la tarde, después de fallar tanto con los rejones de castigo como, llegado el momento, con el de muerte.

Después de varias pasadas infructuosas decidió entrar a matar al volapié, sin éxito, hasta escuchar los tres avisos. Sin embargo continuó intentando descabellar, a pesar de haber sonado el tercer recado definitivo. Tampoco fue lucida su primera faena. 

Ficha del festejo:

Socuéllamos (Ciudad Real), 12 agosto. Se lidiaron seis toros de Sancho Dávila, primero y cuarto para rejones. De correcta presencia. Nobles y manejables en general. Mejor el segundo. Peor el sexto.

El rejoneador Ginés Cartagena, oreja y silencio tras tres avisos

Eugenio de Mora, dos orejas y oreja

Rubén Pinar, dos orejas y ovación

La plaza registró casi media entrada en los tendidos.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.