inicio
Baltasar Gálvez del Águila - 13/03/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Magnífico festival picado, a beneficio de la A.E.C.C., FAAN y las hermandades de Almería, que se ha celebrado en la mañana de hoy en el coso de la Avenida de Vilchez, tanto en lo artístico como en lo económico. Se ha notado que los aficionados de Almería tenían ganas de toros, llenando con más de tres cuartos los tendidos de La Bonita, que es el nombre que se le conoce al coso de la Avenida de Vilchez. Antes del festejo han paseado por el ruedo una pancarta que decía "Los Toros: Cultura, racíes y libertad de un pueblo. Almería con la Tauromaquia".

Aunque al llegar a las puertas de la plaza los aficionados han podido leer dos sustituciones (Fran Rivera por El Cid y Padilla por el diestro local Jesús de Almería), muchos con protestas, al término varios han comentado salir con un buen sabor de boca. 

Todo empezaba con una gran faena de Diego Ventura, que hacía disfrutar a todos los aficionados que en todo momento lo han apoyado. Con su gran torería y su buena montura se ha visto una buena faena a caballo de las que hace afición, tanto a los que le gusta los caballos como a los que no. Se lució con las tres banderillas cortas que puso.

Manuel Díaz "El Cordobés" no tuvo suerte con su novillo pero lo intentó por ambos pitones, consiguiendo sacar algún muletazo suelto que el respetable agradeció. Tiró de su galería, incluso con el salto de la rana, pero poco más pude hacer tras fallar con los aceros. 

El Cid, que entró por la vía de la sustitución tampoco tuvo mucha suerte con su Morube. Sin embargo el diestro consiguió ligar algunas tandas muy buenas ante un novillo sin clase ni casta. 

Los toreros locales tuvieron mayor suerte en el encierro empezando por Jesús Almería, que aunque no torea mucho, por desgracia, poco se le nota. Así los tendidos han visto como el torero de Quemadero ligaba muletazo tras muletazo por ambas manos, alegrándose por sus paisano.

Torres Jerez, con más rodaje que Jesús, decidió no dejarse ganar la pelea con su paisano y supo darle tiempos al Morube para no fatigarlo. Hizo un magnífico inicio de capote y no menos fue la faena de muleta, donde trazó unos muy buenos muletazos con los que los aficionados se volcaron y se pusieron en pie. La faena fue de menos a más, llegando a cuajar uno muletazos que se vieron sin recompnesa por los nervios, pero dejaron un buen sabor de boca en los tendidos.

El novillero almeriense José Cabrera  esta muy decidido tanto con el capote como en banderillas que consigue poner en pie al respetable . Con la muleta empieza la faena de menos amas llegando a cuajar unos buenos muletazos  que se vieron sin recompensa por los nervios , pero dejo un buen sabor de boca en los tendidos.

 

Ficha del festejo:

Mañana soleada y agradable en los tendidos , que se llenaron con mas de tres cuartos de aforo. Ganado de Los Esparteles para el caballo y de Morube para los restantes. Hay que destacar el corrido en quinto lugar, de una novillada bien presentada y de juego desigual.

Diego Ventura, dos orejas con fuerte petición

El Cordobés, ovación

El Cid, oreja

Jesús de Almería, dos orejas

Torres Jerez, dos orejas

José Cabrera, palmas

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.