inicio
M. Veloso - 10/07/2015
Emilio de Justo
Emilio de Justo

El diestro francés y el salmantino rayaron a gran altura en el festejo de anoche en Campo Pequenho, que sirvió para homenajear el recuerdo del Mestre Batista, legendario rejoneador portugués, en cuyo honor hicieron también el paseillo los rejoneadores retirados Luc Jalabert (padre de Juan Bautista), quien tomó la alternativa en 1980 de manos del propio Batista y el portugués Luis Miguel da Veiga, junto a los actuantes Joaquin Bastinhas y Rui Salvador.

Los toros para lidia a pie de Fale Felipe estuvieron bien presentados. Al primero de su lote, violento e incierto, Juan Bautista, que instrumentó ajustadas chicuelinas en el recibo capotero, le plantó cara con su reconocida técnica hasta lograr muletazos templados y de gran mérito y sabor especialmente por el pitón derecho. El segundo tuvo un punto de nobleza bien aprovechado por el diestro de Arles en series por los dos pitones con relajo y gusto, antes de meterse en terrenos de cercanías, con el público muy receptivo.

Un público que también valoró con justeza los méritos de Juan del Álamo en su dos oponentes en sendos trasteos muy templados, bien estructurados y que calaron en los tendidos, en especial en su segundo en los que las hubo muletazos de gran expresión.

Tanto Bautista como del Álamo dieron aclamadas vueltas al ruedo, dos y tres respectivamente.

El resto del festejo, que contó con los forcados de Ribatejo y S.Mancos en las valerosas pegas en los toros de rejones, tuvo la solera de Bastinhas y la espectacularidad de Rui Salvador, que brilló especialmente en su segundo , a caballo.

 

Ficha del festejo

Plaza Campo Pequenho. Lisboa. Tres cuarto de entrada.

Rejoneadores: Joaquim Bastinhas, Vuelta y Silencio
Rui Salvador, Vuelta y Vuelta
Toreros: Juan Bautista, Vuelta y Vuelta
Juan del Álamo. Vuelta y Dos vueltas.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.