inicio
Redacción - 27/09/2015

Lo que era una mano a mano quedó en cinco toros para Juan Bautista pues Thomas Dufau ya no salió de la enfermería en la que ingresó tras cortar una oreja en su primero y cortarse un tendón de la mano.

Tres orejas fueron los trofeos que cortó Juan Bautista pero más allá de ello ha dejado, de nuevo, su sello de torero de una pieza, al que no asustan los desafíos y capaz de hacer frente a todo tipo de encastes.

La corrida que conmemoraba el 50 aniversario de la ganadería de Victorino Martín mantuvo el interés de principio a fin, con toros de variado comportamiento, exigentes, peligrosos algunos y encastados otros a los que el torero de Arles ha entendido y sacado lo posible y lo mejor de cada uno y que de haber acerado con la espada en el quinto, hubiera sumado dos trofeos más.

La entendida afición de Saint Sever supo valorar como merecía la importante tarde de Juan Bautista, (que toreó muy bien con el capote a sus cinco toros) redondeada en el que cerraba plaza. Fue el 6, serio y bravo, un toro que puso en valor la tauromaquia del diestro de Arles, que lo cuajó de manera extraordinaria por el pitón izquierdo, con series de naturales hondos y reunidos. Cuando mató de estocada en la suerte de recibir la plaza explosionó de entusiasmo. 

La otra oreja la había cortada en el que abría festejo, que agradeció el buen trato al inicio de faena y rompió por el pitón izquierdo por el que llegaron dos soberbias tandas de naturales. No fue igual al cambiar de mano pero una buena estocada culminó la obra.

El tercero , bien saludado con el capote, ya dejó ver en el caballo que no iba a resultar fácil. Peligroso y con sentido, Juan Bautista lo lidió con suficiencia buen técnica. El cuarto peleó bien en varas y en el último tercio , sin entrega y tobillero, colándose un par de veces. Juan Bautista no volvió nunca la cara

Al quinto, de buen juego, lo toreó al natural con mando, largura y ligazón en una faena de gran altura, expresión y entrega, aunque la espada se cruzó en el camino del triunfo.

Thomas Dufau sólo pudo estoquear a su dificultoso primero que en un derrote le lesionó en la mano. Cortó una oreja y ya no volvió a salir.

En resumen: tarde importante de toros, con un Juan Bautista que culmina su temporada francesa sumando un nuevo triunfo en ella.

 

Ficha del festejo:

Saint Sever. Casi lleno. Corrida Goyesca. 50 aniversario ganaderia de Victorino Martín. 6 toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego dispar. Bravos 5º y 6º. Mano a Mano.

Juan Bautista, Oreja; Silencio; Palmas, Ovación y 2 orejas
Thomas Dufau, Oreja (se cortó un tendón de la mano y pasó a la enfermería, de la que ya no salió).
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.