inicio
Redacción - 09/02/2016
Adrián Martín
Adrián Martín
Adrián Martín

Sol y algo de lluvia en el último festejo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Cuatro utreros de la ganadería salmantina de Garcigrande para Ginés Marín, Alejandro Marcos, Daniel García Navarrete y Juan Antonio Pérez Pinto que debutaba con caballos. Los tendidos del singular coso mirobrigense, prácticamente llenos para despedirse de las novilladas hasta el año que viene.

Ginés Marín comenzó seguro de poder cuajar una buena actuación. Tanto es así que que se gustó con el capote y la muleta aunque eso no le privó de llevarse un revolcón que por fortuna no tuvo más importancia. Pese al viento se manejó bien e incluso se atrevió de rodillas. Música para culminar con una buena estocada que le valió las dos orejas tras petición del respetable.

Alejandro Marcos, por su parte, dio muestras de la gran torería que atesora y que le ha llevado a ser por el momento uno de los novilleros más reconocidos del panorama nacional incluso fuera de nuestras fronteras. De hecho, y aunque prefiere ir poco a poco sin pensar muy por delante, es consciente de que se le avecina una alternativa que a buen seguro llegará más pronto que tarde. Su gran hacer con la muleta y su arte con el capote aunque con las molestias del viento le llevaron a salir triunfante con otras dos orejas.

Daniel García Navarrete, primer clasificado del Bolsín Taurino Mirobrigense en su edición pasada, recibió a un novillo que desde un principio hizo por envestir. Voluntarioso desde un primer momento, completó una buena actuación aunque se encontró con enfrente con un enemigo que entró muy bien al engaño con la capote pero que con la muleta no tuvo dos pases seguidos. Mató a la segunda y se llevó una oreja a petición del público.

Cerró la tarde Juan Antonio Pérez Pinto. La faena más esperada por la afición. Para él seguro que también, pues en suma a debutar con caballos hay que añadir que lo hizo en casa. Y le tocó bailar con la más fea ya que en su turno la tarde se revolvió con lluvia y viento. El novillo tampoco fue fácil pero supo sacar lo mejor de él y el público se lo supo reconocer en todo momento. Dos orejas y debut soñado.

 

Publicado en www.salamanca24horas.com

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.