inicio
Raúl Valdivieso - 06/09/2015
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Festejo en el que se lidiaban novillos-toros de la ganadería de Hnos. Sánchez Herrero para los caballeros rejoneadores Oscar Borjas y Manuel Munera en la localidad palentina de Baltanas con algo más de tres cuartos de entrada.

Abría la tarde Óscar Borjas con un astado despistadote y flojo, al que a base se tesón y marcarle los tiempos lograba sacarle las suertes a base de trabajo. La mala suerte en la muerte le privaba de un premio seguro. En el segundo de su lote, un astado también flojo con el que Borjas ejecuta una faena de arte sin que el toro ponga de su parte, desmereciendo la actuación del rejoneador que se muestra superior al astado. Le logra sacar una oreja.

Munera por el contrario se ha encontrado un astado tosco y brusco en el primero de su lote, al que ejecuta una lidia de fuerza, logrando doblegar al astado y llegando al público. Una lidia de poder en la que desoreja al astado. En es segundo de su lote, también un novillo-toro tosco al que Munera, dándole sus tiempos consigue lidiar a base de quiebros, pero poco puede sacar al mostrarse muy estático y con tendencia a las tablas al final de la faena. Falla en la suerte suprema, privándole de premio.

En definitiva, una tarde de muy buenas intenciones y maneras, pero que entre los novillos y las muertes de los mismos han dejado a los matadores sin éxitos rotundos.

 

Ficha del festejo:

Oscar Borjas: silencio y oreja
Manuel Munera: Dos orejas y Silencio

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.