inicio
Redacción.- Vídeo: ChoperatorosTV - 21/09/2015
Adrián Martín
Adrián Martín

Sergio Galán, hoy en Salamanca ha realizado una de las faenas más impresionantes de toda la temporada en el segundo de su lote, aunque no ha sido correspondido con la decisión presidencial.

En su primer toro de Herederos de Ángel Sánchez, lo ha parado con Descarado colocando un primer rejón, el toro muy distraído durante toda la lidia, cuando se movía lo hacía con violencia, con lo que ha resultado muy difícil su toreo a caballo. En el segundo tercio Sergio lo inició montando a Ojeda con el que lo intento una y otra vez, pero era causa imposible, el toro se negaba a seguir la cabalgadura. Con este caballo colocó dos banderillas arriesgando mucho para intentar encelarlo. A continuación montó a Titán con el que realizó tres preciosas piruetas al salir de las dos banderillas que colocó. Una vez más, para finalizar la faena Sergio utilizó a Fado con el que puso tres banderillas cortas muy ajustadas y muy ligadas previas al rejón definitivo, que con la poca ayuda del toro, quedó mal colocado, por lo que tuvo que usar el descabello. El entendido público salmantino ha sabido valorar el esfuerzo del rejoneador y las dificultades del toro, otorgándole una cerrada ovación.

Sergio Galán se fue a buscar a su segundo, montando a Amuleto a la puerta de chiqueros. El toro ha salido a gran velocidad al hilo de las tablas provocando un momento de altísima emoción. El público puesto en pie y reconociendo la gran dificultad para parar y templar al toro, le ha otorgado a Sergio una gran ovación que hacía presagiar una redonda faena. Con Amuleto puso un primer rejón. A continuación Sergio ha montado a Ojeda, haciendo gala de una extraordinaria doma del caballo pero que no sirve de nada sino va acompañado de una magnifica monta. Con este caballo ha puesto dos banderillas perfectas de ejecución reuniendo al estribo, de una plasticidad extraordinaria. Una tarde más Apolo se ha erigido como gran protagonista. La conjunción que existe entre Sergio Galán y este caballo roza la perfección. Con Apolo puso una primera banderilla, pero lo mejor estaba por llegar en un impresionante par a dos manos. Desde lejos inició Sergio un precioso passage que prácticamente acercó el caballo a la reunión levitando. Perfecta reunión al estribo y dejó el par en todo lo alto.La faena se estaba desarrollando por los mejores caminos para un gran triunfo. Para cerrar la tarde, una vez más, Sergio montó a Fado y puso dos rosas muy reunidas, y muy seguidas. Solo quedaba por llegar el rejón definitivo que esta vez sí, quedó en todo lo alto. La gran faena de la temporada estaba hecha y el público de Salamanca así lo entendió pidiendo con fuerza las dos orejas. Pero en esta ocasión solamente el señor presidente entendió que con una oreja era suficiente. El público afeó la no concesión de la segunda con una gran bronca. Sin duda alguna, Sergio Galán ha realizado hoy en la plaza de la Glorieta una de sus mejores faenas y por supuesto la mejor de esta temporada.

Lo importante es que las grandes faenas queden en la retina de los aficionados y del propio rejoneador, independientemente no siempre se vean reconocidas con los trofeos oficiales.

 

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, ovación y ovación

Sergio Galán, ovación y oreja con petición

Miguel Moura, ovación y silencio

 

FOTOGALERÍA

 

 

Fuente: Prensa Sergio Galán

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.