inicio
Paco Martínez - 07/05/2017

Esta tarde se ha celebrado en Tauste un festival taurino en honor de la virgen de Sancho Abarca en el cual, con dos tercios del aforo cubierto, se han lidiado cuatro erales de tres hierros distintos a pesar de que se habían anunciado dos de Badía Hermanos y dos de Los Maños, saltando al ruedo en primer lugar uno de Campo Nuevo, propiedad de El Juli, que sustituía a uno lesionado durante el viaje y que a la postre ha resultado el mejor del encierro, siendo aplaudido en el arrastre. En segundo y cuarto lugar se han corrido dos astados de Los Maños, bueno el segundo, también ovacionado tras su muerte, y desarrollando sentido el que cerraba plaza, mientras que en tercer lugar se ha lidiado uno grandón, de Badía Hermanos que era el hierro titular y que ha aprovechado su matador.

Abría cartel Jesulín de Ubrique que se ha presentado en Tauste con un buen saludo capotero. El novillo se ha dolido en banderillas y después se ha templado el de Ubrique extraordinariamente bien con el de Campo Nuevo, un ejemplar que arrastraba el hocico por la arena y al que el torero le ha recetado dos naturales de antología. El novillo era más de medios que de tablas, pero es ahí donde le ha plantado cara el de Ubrique, quizá para aliviarse del viento. Para finalizar su labor, Jesulín ha tenido que descabellar por partida doble después de clavar los aceros, enfriando a un público que ha silenciado su labor, quizá con demasiada dureza. En tercer lugar ha salido un ejemplar de Badía con mucha plaza pero escasas fuerzas, que embestía con poca codicia y doblaba las manos más de la cuenta, lo que ha obligado a Jesulín a utilizar su llave maestra, que no es otra que el temple, para convencer al público de que era merecedor de una oreja.

El segundo espada era un Alberto Álvarez revalorizado después de su actuación en la feria de san Jorge de Zaragoza, que se ha enfrentado a dos santacolomas de Los Maños y ha estado variado y dispuesto con su buen primero, al que ha recibido con una larga cambiada de rodillas que en la muleta tenía la virtud de humillar si bien no alargaba la embestida hasta el final del muletazo. Con este novillo, el de Ejea ha demostrado el buen momento por el que atraviesa, destacando de su labor un par de tandas con la mano derecha sin ayudarse del estoque y las bernadinas finales, matando con eficacia permitiéndole pasear dos merecidas orejas. Con el cuarto las tornas han cambiado un tanto porque el eral tenía todo aprendido por el izquierdo y al final ha terminado orientado también por el derecho. Con este material, que sirve para calibrar la dimensión del matador, el torero ha estado dispuesto culminando su labor de un espadazo certero que le ha permitido cortar otra oreja y salir por la puerta grande a hombros de los aficionados.

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.