inicio
24/04/2017

El pasado sábado se celebraba en la Plaza de Toros “LA SAGRA” de Villaseca de la Sagra el tercer tentadero clasificatorio del “IV Certamen Alfarero de Plata” que como en anteriores tentaderos la afluencia del público asistente que se reflejaba en los tendidos sigue creciendo con aficionados que hoy acudieron de varios puntos de España. El tentadero contó con el buen juego de las Santa Coloma de la divisa toledana de Mª Sagrario Huertas que dejaron grande arrancadas al peto desde muy lejos y que embistieron con la clase identificativa de este encaste santacolomeño.

Actuaron, bajo la dirección de lidia del matador de toros, Emilio de Justo -quién mostró toda la tarde su gran estado de forma y que protagonizó una gran y artística faena con su exigente vaca- los novilleros Héctor Gutiérrez (CITAR), Alfonso Ortiz (Fundación El Juli), Cristóbal Reyes (La Gallosina), Jaime Hernández (CITAR) y Antonio Palacios (Escuela Taurina de Albacete).

Las vacas de la divisa toledana dieron un gran espectáculo en el tercio de varas con arrancadas muy de largo hasta la montura. En la muleta pidieron el temple, la colocación y las alturas propias de este encaste santacolomeño convirtiéndose en una gran prueba para los aspirantes.

Variedad de encastes en los diferentes tentadero del Alfarero de Plata.

La variedad de encastes sigue haciéndose presente en La Sagra desde que se inició este certamen Alfarero de Plata de promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en el territorio nacional y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

El diverso juego de las vacas de encaste Santa Coloma permitieron enseñar las peculiaridades de encaste y permite a los novilleros mostrar sus cualidades. Esta variedad está logrando que los tendidos de la plaza de toros “La Sagra” sigan sumando espectadores en cada tentadero en un certamen que sigue su consolidación.

El tentadero fue narrado por el periodista taurino, Mario Gómez (Revista 6toros6) y picado por Benedicto Cedillo.

El sábado día 29 de Abril a las 5 de la tarde el 4º tentadero del “IV certamen ALFARERO DE PLATA”.

Para el próximo sábado, día 29 de Abril, está programado la celebración del 4º tentadero clasificatorio donde se tentarán 6 vacas de los Hermanos Sánchez de León de procedencia Jandilla para los novillero sin caballos, Ignacio Ruiz, Francisco de Manuel, Carlos E. Carmona, Sergio Díaz y José Rojo bajo la dirección del matador jienense Alberto Lamelas.

Fuente: Prensa Ayto.Villaseca de la Sagra

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.