inicio
Actuaron los forcados de ARROCHES con tres pegas sensacionales en el 1• 2• y 4• dieron la vuelta al ruedo acompañando a los jinetes.
29/08/2017

Hemos vivido una interesante corrida de toros hoy en Cullar con la actuación de un rejoneador MANUEL MORENO joven pero muy preparado tanto su cuadra de caballos como su excelente monta y llegando siempre muy cerca de los toros y clavando en los altos. A este joven rejoneador se le ha notado que ya ha toreado con las figuras del toreo a caballo actuales y sobre todo que sabe hacer un toreo a caballo por momentos a cámara lenta y siempre dominando los terrenos con una gran clase y no dejando nunca que los toros le tocaran los caballos pese a que toreo a centímetros de los astados. Puso banderillas largas con enorme calidad,  cortas muy conseguidas y un par a dos manos excelente y así durante sus dos faenas que fueron a más pincho al primero pero la oreja fue de mucho peso y a su segundo lo cuajó en todo y la gente salió encantada con su actuación de toreo de mucha calidad a caballo y muy cuajado.

ROCÍO ARROGANTE ya fue otra cosa sobrada de ilusión y ganas pero falta de una buena cuadra y sobre todo de saber utilizar el rejón de muerte. Pero con todo la joven rejoneadora estuvo por momentos muy bien dentro de sus limitaciones y en su primero consiguió momentos de calidad, pero el puntillero se encargó de que la buena faena se quedara en solo una oreja. En su segundo salió más tranquila y viendo mejor lo que tenía delante, puso banderillas con calidad y otras con ganas pero con más dificultades, de todas formas el público asistente estaba con ella pero el rejón de muerte y sobre todo el descabello le gastó una muy mala pasada y tras tres avisos tuvo que ser apuntillado el toro.

Por colleras estuvieron los dos bien con el quinto toro con las diferencias lógicas como hemos comentado pero la actuación fue muy digna de ella y sobre todo sobresaliente de Moreno. Pero los aceros no viajaron bien y su labor mereció un respetuoso silencio.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de CULLAR ._ Granada. Corrida de rejones con motivo de las fiestas de Agosto de la localidad.  Toros de RAFAEL SERRANO muy bien presentados y con kilos. Tres cuartos de plaza en tarde de agradable temperatura.

1• bueno, noble y pronto para el caballo.
2• bravo y noble otro buen toro con mucha fijeza.
3• bueno, pero algo parado en los medios.
4• bueno, con una salida expectacular y con mucha fuerza y casta.
5• bueno y también pronto para la lidia a caballo.

MANUEL MORENO oreja con mucha fuerza y dos orejas con petición de rabo.

ROCÍO ARROGANTE oreja tras aviso y silencio tras tres avisos.

POR COLLERAS silencio tras aviso.

Actuaron los forcados de ARROCHES con tres pegas sensacionales en el 1• 2• y 4• dieron la vuelta al ruedo acompañando a los jinetes.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro DAMASO GONZÁLEZ.


PARTE MÉDICO : fue atendido en la enfermería el forcado Joao Vítor Ferrera de 26 años al ser golpeado de forma muy fea y peligrosa por el novillo. 
Sufre traumatismo en región dorsal izquierda y diversos golpes. Ha sido trasladado al hospital Comarcal de Baza para la realización de pruebas que descarten posibles fracturas.  Firmado por el equipo del doctor Soriano.


Información, CRÓNICA Y Fotos: ROGELIO BURNAO // CULLAR. Granada. España.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.