inicio
Manuel Manzanares perdió trofeo por el fallo con el rejón de muerte
30/08/2017

La tarde de la corrida de la bonita localidad de GUADIX se presentó con agua en el primer toro y con la presentación en Guadix del rejoneador MANZANARES que estuvo bien con un toro con muchos kilos y poca transmisión al que clavó en los altos. Estuvo muy variado y bien sobre todo con las cortas muy reunidas. Lo pinchó y cambio algún trofeo por un respetuoso silencio.

En lidia ordinaria actuó EL CORDOBÉS que se encontró en primer lugar con un toro muy anovillado y con una muy pobre presencia que fue muy protestado durante la faena. Pero el torero hizo un gran esfuerzo por que el público olvidara la presentación del animal, lo logró por momentos con buenos muletazos sobre todo con la derecha pero la importancia ante este animal fue casi nula.  Se sacó la espina el torero en su segundo un toro ya correctamente presentado y del que sacó todo lo que tenía. Toreó por momentos con mucha calidad sobre todo con la zurda pero donde ya volvió local a su público fue con su toreo de artificios incluido el salto de la rana con el cual su público enloqueció. Díaz lo dio todo con su forma de hacer el toreo y a quien lo da todo no se le puede pedir más. Es un torero que garantiza la diversión en las plazas de toros a su manera y eso ya es más que importante en los tiempos que corren.

PADILLA todo raza, valor y raza sin descuidar muchos momentos de toreo del bueno por ambas manos. Cuajó dos buenos tercios de banderillas sobresaliendo los de poder a poder y uno citando en los adentros muy arriesgado.  Con la franela el de Jerez estuvo bien en ambos, En el primero suyo que tenía más transmisión le puso el toro en bandeja lo que este torero necesita para cuajar una faena con muletazos largos y variados y sobre todo templados por momentos y que llegaron arriba rápidamente. Padilla cayó muy bien un año más en Guadix y la gente le premió con los máximos trofeos en sus dos oponentes para premiar sobre todo que lo dio todo y más y que toreo con la diestra de forma muy ortodoxa en varias tandas y con la zurda cuajó una tanda de mucho mérito por lo complicado del burel por ese pitón y hubo momentos que arrastraba el trapo por el albero en muletazos muy logrados. Muy bien e interesante un año más El Maestro PADILLA en la localidad Accitana.

Señalar que nos ha llamado mucho la atención la cantidad de gente joven ha había en los tendidos de la plaza de toros de Guadix en la tarde de hoy. De nuevo se está demostrando una vez más que los toros interesan y mucho también a la gente joven.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de GUADIX ( Granada).Corrida de toros mixta con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.  Toros de NÚÑEZ DE TARIFA y (1) de MARTÍN LORCA para rejones. Correctamente presentados excepto el lidiado en primer lugar  de lidia ordinaria que bajó mucho y fue muy protestado.  El de Rejones un zambombo pero muy noble. Los demás manejables en bueno que facilitaron el triunfo de los dos actuantes EL CORDOBÉS y PADILLA, que sustituía a EL FANDI.  Lleno en tarde que amenazaba lluvia y que cayó durante el primero.

El rejoneador MANUEL MANZANARES silencio.

MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS oreja y dos orejas y rabo.

 JUAN JOSÉ PADILLA dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Sobresaliente: EL CHAPURRA que no actuó.  Al final del festejo salieron a hombros CORDOBÉS Y PADILLA.

Información, CRÓNICA y Fotos : ROGELIO BURNAO M. // GUADIX. Granada. España.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.