inicio
24/04/2017

Con un tiempo soleado,  calor en el sol y mucha animación en la plaza de toros, se han tentado becerras utreras de la ganadería del Canario, muy bien presentadas, con fuerza muy bravas 4ª y 5ª, resto muy manejables y nobles, variables de comportamiento, con teclas que tocar, de las que carecieron en alguna medida los jóvenes valores, que tardaron o no supieron acoplarse a sus embestidas.

Adelantaremos, que una vez visto a los dieciocho aspirantes se clasifican para la final del próximo domingo dia 30, con ganado de los Bayones:

RubenBlazquez (Salamanca) Manuel Martin (Salamanca) Manuel “Diosleguarde” (Salamanca)

AlvaroPassalaqua (Malaga) Cristobal Ramos (Madrid) y AlvaroAlarcon (Toledo),.

Dicho esto la tarde tuvo su continuación como sigue: Toreo en primer lugar el francés YonLamot, un espigado torero, que anduvo suave con el capote, fácil muletero con escasa profundidad, un tanto frio muy “afrancesado”, que bajo al natural y en los remates.

Le siguió el extremeño Antonio Pintiado, un chico muy animoso, manejo con soltura el capote, no se arredra, quiso siempre, atesora afición le busco a la becerra la faena, con tesón torero poderoso, y labor con altibajos y falto de colocación.

Tercera plaza para el local RubenBlazquez, (Salamanca) torero en progresión, solvente de capote, manejo la muleta con buen criterio, sin descomponer la figura, en un torero alto con él y tuvo temple y sosiego la faena, se sale en algunos remates, pero lo cierto es que fue con mucho argumento , marcando los tiempos, francamente bien Ruben, muy asentado y bien colocado.

Cuarta plaza para el toledano AlvaroAlarcon, falto de recursos con el capote, torero menudo pero atesora un exquisito gusto con la muleta, que maneja con suavidad y limpieza, siempre bien colocado aprovecho bien la noble y boyante embestida, animoso y centrado, remato las series con un elevado concepto del torero fundamental.

Quinta actuación fue la del madrileño Alejandro Rodriguez, torero solvente y despierto con el capote, sabe en lo que anda faena con mucha disposición, ahogo en demasia a la becerra, tiene un corte francamente de buenas sensaciones, y superior fueron sus remates por abajo, pero por momentos se vio sobrado y se atasco.

Y cerró el sevillano Primitivo Lopez torero todo entusiasmo, me parecio muy nuevo aún, buen toque y una izquierda a tener en cuenta, dubitativo de capote su faena no desmerecio, aunque le falto acoplarse a la embestida, manejo con soltura la muleta sobre todo como digo con la zurda.

Y aquí termino esta tercera prueba, la final dicho queda será el próximo domingo, con los seleccionados aquí expuestos, y veremos quien se proclama triunfador de esta VIII edición.

Fuente:Fermín González Salamancartvaldia.es.-

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.