inicio
Un Paulita sin suerte y muy por encima de sus oponentes, doblemente silenciado y oreja para El Capea en el segundo de su lote. Gran actuación del diestro sevillano en el día más especial de su carrera
Maite Cordón - 10/02/2018

Plaza de toros de Valdemorillo. Primera corrida de toros de la feria de San Blas.  Un tercio de entrada. Reses de Monte la Ermita para Paulita, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y Miguel Ángel León, que toma la alternativa.

Primer toro de la tarde para Miguel Ángel León que tomaba la alternativa. Toro muy bien hecho y armónico, berrendo en colorado. El toro ha tenido nobleza, desplazándose máas por el lado izquierdo. Tras la alternativa Miguel Ángel comienza con una serie de rodillas de derechazos en el centro del ruedo. Series limpias por ambos pitones, terminando la faena con ayudados por alto. Estocada casi entera. Oreja con fuerte peticion de la segunda. Su segundo es toro serio pero bonito, bien hecho. Se raja en la muleta buscando las tablas. Miguel Ángel voluntarioso mata de media estocada. Suena un aviso, dobla el toro y se levanta con la puntilla. Vuelve a echarse y esta vez acierta. Una oreja y puerta grande.

El primero de Paulita es un toro basto de hechuras y reservón que no se emplea en ningun tercio, no humilla y embiste sin ninguna clase, se raja y marca irse a las tablas. Paulita muy firme, con una gran disposición, intentando hacer faena que rechaza su oponente, aprovechando cualquier resquicio para mostrar su toreria innata. Paulita muy por encima del toro. Pinchazo y estocada. Silencio. El cuarto de la tarde para Paulita, toro muy serio, sin fijeza y desentendido. Toro imposible que no pasa ya en el capote. Llega a la muleta pensando, quedándose corto y probando, escarba, no humilla y se resiste a pasar. Paulita hace un gran esfuerzo, pero es imposible. Estocada casi entera y varios descabellos. Vuelve a mostrarse muy por encima de su oponente a pesar de fallar con el descabello. Silencio.

El tecero de la tarde, toro inválido que se protesta de salida y es devuelto. Tercero bis, castaño muy bonito de hechuras tambien de Monte La Ermita pues ha corrido turno, con muy poca fuerza que solo entra una vez al caballo. Se viene arriba en la muleta. Capea voluntarioso comenzando faena de rodillas por alto y terminando la faena en las cercanías del toro. Pinchazo, pinchazo hondo, varios descabellos. Aviso. Silencio. El quinto del hierro de Guadalmena, serio, que en el capote ya se entrega, metiendo los riñones en el caballo, igual de bravo y noble en banderillas, desmonterándose Ángel Luis Carmona. En la muleta vuelve a mostrar su nobleza y su clase. Capea da muletazos limpios y templados. Estocada tendida, que sirve para que caiga el toro. Oreja y aplausos al toro en el arrastre.

Ficha del festejo:

Paulita, silencio y silencio

Pedro Gutiérrez “El Capea”, silencio tras aviso y oreja con aplausos al toro en el arrastre

Miguel Ángel León, oreja con fuerte petición y oreja

 

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.