inicio
Mika Zarcas - 23/06/2017

Algo menos de un tercio de entrada, ganado de La Palmosilla para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perea y José Garrido. La tarde se ha presentado extremadamente calurosa en el Coso de Las Palomas. Se ha retrasado el paseíllo en algo más de 10 minutos , cuando finalmente ha comenzado los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y José  Garrido acompañados de sus respectivas cuadrillas y todo el público allí congregado  han guardado un emotivo minuto de silencio por la memoria del recientemente fallecido Iván Fandiño, minuto qué al finalizar se rompió con un desgarrador grito de ¡Gloria a Fandiño! por parte de un espectador y seguido de una emocionante ovación del público en su memoria.

1º de la tarde: salió "VENDAVAL" quien poco o nada tenía que ver con su nombre, fue un toro sin opciones desde el minuto uno, inválido de los cuartos delanteros, sobre los que se caía continuamente dejando sin opciones a Ponce, quien pese a todo hizo gala de su experiencia y maestría llevando la lidia hasta el final rematando con media estocada y llevándose la ovación del público por su tesón . 

2º: de nombre "AÑORADO", fue el único ejemplar de la tarde que dió buenas muestras de nobleza y al que Perera supo sacarle lo poquito que el animal ofrecía, brindó el diestro su faena al cielo , a Fandiño  y de no ser por su fallo en la espada ( un pinchazo antes de la estocada final , seguida de varios descabellos) a buen seguro hubiera conseguido mejor premio , pese a esto consiguió una oreja y la ovación del público.

3º De nombre "JALEOSO" y siguiendo la tónica de la soporífera tarde , un ejemplar sin brío ni fuerza , Garrido con ganas de demostrar el por qué está donde está, ha sacado el diestro muy buenos pases para un ejemplar qué aunque noble estaba bastante corto de fuerzas, pese a una buena estocada, ha necesitado dos descabellos para rematar, ovación del público en reconocimiento a su entrega.

4º salió para el Maestro Ponce un ejemplar  negro listón de nombre "Pancho", el Maestro pudo desquitarse y "sacarse la espinita " del anterior ejemplar con este su segundo y aunque el animal daba poco o ningún juego la Maestría de Ponce se notó con su juego de muñeca, brindis al Maestro Ruiz Miguel y estocada hasta la bola que le valieron una oreja y petición de la segunda seguida de una gran ovación por parte del asistente.

5º "Brujito" para Perera, el diminutivo de su nombre sí era acertado para este ejemplar ya que por sus hechuras podría tratarse de un novillo, animal muy deslucido ante un Perera sobrado de entrega, ganas y buen hacer ante un toro que no estaba a su altura, algo más de media estocada para rematar una faena premiada con una oreja que le da la primera puerta grande de esta edición de la Feria Taurina de Algeciras.

6º Para cerrar la tarde , salió para Garrido "VIANDERO" , por desgracia para la afición "más de lo mismo", de nuevo el diestro con su buen hacer estuvo muy por encima de otro ejemplar deslucido y falto de fuerza, intentó Garrido con ganas y muy buenas maneras, pero el ejemplar no daba más de sí , remató con una estocada entera y dos descabellos, lo que le valió una oreja y los aplausos del público.

Plaza de toros de Algeciras.- Primera de feria. Toros de La Palmosilla para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y José Garrido. Arranca el paseíllo en Algeciras con un minuto de silencio y se rompe al grito de "Gloria a Fandiño!" Por parte de un espectador y ovación por Fandiño.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, ovación y oreja con petición

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja

José Garrido, palmas tras aviso y oreja

 

FOTOGALERÍA

SECUENCIA del percance del picador

  Votar:  
Resultado: 5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos   61 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.