inicio
Morante ovacionado en su segundo, Cayetano oreja con petición
Mika Zarcas - 24/06/2017

Salió el primero  de la tarde para Morante , un castaño de nombre "Malsonante"  y nada más salir de chiqueros arremetió contra un burladero partiéndose el pitón izquierdo y quedando invalidado así para su lidia. En su lugar sale el primer sobrero  "Laborioso", toro sin envestida ni amago de movimiento que obliga a Morante a acabar rápidamente a petición del público con el morlaco ( tres estocadas y un descabello).

Segundo de la tarde para Cayetano, de nombre "Dispuesto" , el diestro se ha metido al público nada más recibir con el capote con un muy buen repertorio de verónicas , pero el toro quedó sin fuerza ni envestida, aún así Cayetano se ha entregado ante un imposible, 1 pinchazo y  una estocada certera llevándose una gran ovación del respetable por su entrega. 

En el tercero de la tarde, un negro bragado de nombre "Contemporáneo" , David Galván ha hecho una estelar reaparición recibiendo  a portagayola a un ejemplar con más calidad que los anteriores y al que el gaditano supo exprimir todo lo que podía dar entre verónicas y chicuelinas metiendose la plaza entera en el bolsillo, un Galván con mucha fuerza y ganas que ha logrado humillar al toro en su presencia. La mala suerte con la espada le ha privado de hacer redonda la faena ya que ha necesitado de 3 intentos con la espada. Una oreja y ovación.

En el 4º ha salido un Morante "renovado" y haciendo las delicias del asistente con su capote por verónicas , ya en la muleta el toro , de nombre " Ojizarco" mutó en otro ejemplar que se quedó sin enviste ante un Morante cargado de tesón y exigencia , su fallo en la espada (un pinchazo , media estocada y dos descabellos) y un aviso le han privado de la oreja. Ovación y saludo al público.

5º de la tarde para Cayetano, un tostado de nombre "Bogotanero", un ejemplar sin enviste y muy parado ante un Cayetano que ha estado muy por encima de su rival con muy buenas maneras y entrega . Una estocada hasta la bola que le ha valido una oreja (con suave petición de la segunda) y una enorme ovación del público en reconocimiento a su buen hacer.

El 6º y para acabar la tarde, salió "Lucrador" para Galván , un toro con temperamento que hizo que fuera accidentado y a trompicones pero al que Galván consiguió encauzar con sus buenas maneras para regocijo del personal. Realizó el diestro un brindis al Maestro Curro Márquez y aunque el animal resulta algo traicionero, propinando incluso un pequeño puntazo en el gluteo a Galván, el diestro no se amilana y saca una completa faena rematada con una certera estocada que le conecede dos orejas y le abre la puerta grande de Las Palomas.

Precisamente este ejemplar de Albarreal protagonizó el susto de la tarde con el banderillero Miguel Ángel Sánchez, que ha resultado herido en su par, confirmando en enfermería que no hay cornada si no luxación del hombro (a priori) y es trasladado al hospital para realizarle las pertinentes pruebas médicas. 

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Algeciras.- Segunda de feria. Toros de Albarreal para Morante de la Puebla, Cayetano y David Galván.

Morante, silencio y saluda ovación

Cayetano, ovación y oreja con petición

David Galván, oreja y dos orejas

FOTOGALERÍA

PERCANCES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   50 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.