inicio
Redacción - 13/04/2015
Fermín González
Fermín González

En la plaza de toros la Florida, con tiempo soleado y aire que por momentos molesto a los toreros, se ha celebrado esta primera prueba. Se han tentado vacas de la ganadería de Antonio Palla que han sido nobles en general entre las que han sobresalido la que hizo 1ª, con clase y sobre todas las que salió en 2º lugar, boyante y repetidora 3ª floja y rajada, 4ª con poca fijeza huida e ilidiable 5ª suelta y poca clase y 6ª muy floja y rajada. (Se tentaron sin caballo).

Entre los jóvenes toreros de esta tarde, en el primer turno Iván González, un torero muy puesto de esta escuela salmantina, que ya está preparado para empresas de más fuste, manejo con soltura el capote, en la muleta muy centrado y colocado sorteo una faena limpia, con pases de todas las marcas perfectamente rematados con superior técnica, torero que se espera mucho de él.

La segunda plaza fue para Juan Collado de Moralzarzal, que lidio la mejor del encierro y que supo aprovecharla desde su salida, lucido en los lances de capa que mostro variado, muy firme y con depurada técnica en la muleta, llevo larga la embestida, y faena muy cuajada y en tono superior, en donde también se le notaron los buenas maneras que atesora.

En tercer lugar, Pablo Mora también de Moralzarzal, dubitativo de capote pecho con una becerra muy rajada que metía bien la cara pero se fue aquerenciando a tablas muletazos de buen corte, pero al que faltaron ingredientes artísticos, no desmayo siempre entregado y valeroso, ante un animal que no regalo nada.

La cuarta plaza fue para Antonio Romero de Madrid, que resolvió de capote, pero que lidio con lo peor del encierro, la busco por toda la plaza al huidizo animal, logrando por momentos pases sin ligazón alguna, bastante hizo el joven madrileño con no perder los papeles ante tan deslucido animal, mala suerte.

Turno para Jesús Ángel Olivares, Moralzarzal, que sorteo una becerra, que si bien no tenía mucha clase e intentaba rajarse, al mozo se le vio aún carente de argumentos, muy tropezado con el capote, en la muleta con más aplomo tuvo varios altibajos, fue irregular en colocación y distancias, aun así por momentos logro sacar partido, y logro pases de buena factura, con otros, faltos de empaque y ligazón, se le noto muy bisoño.

Y por último en sexto lugar para el salmantino Francisco Colmenero, torero cuajado, pero que le toco una muy floja becerra, suelto de capote en la muleta se mostró con suavidad y limpieza, con buena técnica, pero por momentos el torero de apaga, pulso la sosa embestida pero no logro calar en los tendidos su labor, dada la flojedad del animal.

Y aquí termino esta primera prueba, el próximo Domingo un nuevo ramillete de jóvenes toreros, y eralas en esta ocasión de Sepúlveda… Ya les contare...

 

Fuente: Fermín González comentarista salamanca rtvaldia

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.