inicio
Paco March.- Vídeo: Movistar + - 02/08/2015
Redacción
Redacción

Juan del Álamo y Alberto López Simón, han cortado una oreja respectivamente, al segundo y tercero de la tarde, mientras que Javier Castaño, ha sido silenciado. El toro que abrió plaza se empleó sin codicia ante el capote de Castaño, y tras un gran tercio de banderillas de Ángel Otero, que saludó una ovación, embistió a regañadientes y descompuesto en la muleta de un Javier Castaño que no acabó de confiarse.

El segundo, metió bien la cara en el capote de Juan del Álamo y Domingo Siro, saludó una ovación tras dos excelentes pares de banderillas. La faena de Juan del Álamo fue la de un torero inteligente que encontró siempre el sitio preciso para conducir las embestidas, embistió con profundidad por los dos pitones. Paseó una oreja, pedida mayoritariamente.

Alberto López Simón confirmó en Azpeitia, ya en su primero, que lo suyo esta temporada no es flor de un día. El toro de Pedraza de Yeltes no atendió de salida a los capotes de los subalternos y del propio matador pero cuando fue, fue con todo. Se arrancó con alegría al caballo y Tito Sandoval le recetó un puyazo en todo lo alto. La faena de López Simón captó el interés ya desde los primeros compases y se construyó a base de firmeza, buena colocación (el pecho y la muleta por delante) y los redondos y naturales llevaron embebidas las embestidas. Tras el estoconazo, la petición de doble trofeo el palco la redujo a uno solo.

El cuarto, fue un gran toro, de forma y fondo y Javier Castaño, que lo toreó muy bien a pies juntos en el recibo capotero, construyó una faena impecable en su inicio pero que fue decayendo conforme avanzaba. "Burriñicio" tomó dos puyazos en bravo, derribando con estrépito en el primer encuentro. Si las primeras series en redondo, tras el torero inicio, tuvieron ajuste, templanza y largura, Castaño llevó las embestidas con buen pulso, destacando los pases de pecho de pitón a rabo pero fue ponerse de rodillas y venirse abajo la conjunción entre toro y torero. El de Pedraza de Yeltes no cambió pero sí Castaño, que ya no encontró ni el sitio ni el ritmo. La ovación que saludó, tras ver como le daban la vuelta al ruedo al toro, no será de las que recuerde con agrado.

El quinto fue un toro de poca clase y cierta violencia con el que se fajó Juan del Álamo muleteando decorosamente pero sin poder alcanzar el eco buscado.

Se cerró la Feria con un sexto toro que puso dificultades a la hora de matar a Alberto López Simón que había buscado con ahínco abrir la puerta grande en una faena desarrollada en los medios pero que nunca logró alzar el vuelo. Se atascó con la espada y apunto estuvo de que sonaran los tres avisos.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Azpeitia. Tercera de Feria. Entrada tres cuartos. Toros de Pedraza de Yeltes

Javier Castaño: Silencio y ovación con saludos (vuelta al toro "Burreñício", número 1, nacido en julio de 2011)

Juan del Álamo: Oreja y palmas

Alberto López Simón: Oreja y silencio tras dos avisos

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.