inicio
Castaño se lleva el mano a mano en Hellín
Redacción - 04/04/2015

Resultados de festejos celebrados el Sábado Santo, 4 de abril.

Corridas de Toros: 

Cabra (Córdoba). Fidel Arroyo:
 
Los Toros en los pueblos

Entretenida resultó la corrida celebrada en Cabra en la clásica fecha del sábado santo. Una corrida donde se vio por qué este tipo de toreros, a pesar del paso de los años, siguen llenando y son capaces de meter casi cinco mil personas en una plaza como la de Cabra. Y es que fueron todo entrega, nada se les puede reprochar, enorme la lección de profesionalidad y querer agradar al respetable de los tres diestros.

Abría cartel Padilla, que como siempre no se dejó nada en el tintero. A su primero le recetó varias verónicas de muy buen trazo, templadas y pintureras sobre todo las medias con las que cerró el saludo capotero.

Con la muleta anduvo bullicioso en sus dos toros, haciendo su toreo de desplantes y arrojo, también banderilleó con acierto y especialmente al primero le recetó una buena estocada. Cortó cuatro orejas rotundas, a petición del público y algunos quisieron más. El presidente, muy acertado toda la tarde, supo dejar la cosa en su sitio.

Fandi mostró hoy sus dos caras, con su primero dibujó alguna verónica espectacular, plena de temple y buen gusto, además luego en la faena de muleta dejó varios naturales antológicos, el toro tenía un gran pitón izquierdo, fue el toro de más calidad del encierro y David supo aprovecharlo. Después alargó en exceso la faena y aquello perdió intensidad.

Con el quinto sólo pudo Fandila ofrecer disposición y ganas, el toro se paró demasiado pronto, quizás también porque el diestro granadino tuvo que alargar el tercio de banderillas a petición del respetable colocando un cuarto par, que fue muy celebrado. En sus dos toros no anduvo certero con la espada y las posibles tres orejas que habría cortado con fuerza se quedaron en sólo una.

Castella realizó el toreo más ortodoxo de la tarde, a pesar de sortear el lote menos potable, al francés se le vio a gusto y queriendo. Inició la faena a su primero con pases por alto sin mover un pie en el tercio, todo muy templado y con regusto. Mediada la faena el toro se derrumbó y la cosa yano pudo remontar mucho.

Con el sexto comenzó de muleta con el pase cambiado por la espalda en los medios, después mimando mucho al toro pudo sacarle buenos muletazos, aunque el toro al final del muletazo soltaba un incomodo tornillazo que deslucía. De uno en un uno al final y en medio de un arrimón, consiguió de nuevo que aquello hirviera.

En conjunto destacar que se esperaba más del ganado, la suerte de varas fue un puro simulacro y los toros adolecieron en general de una falta de fuerzas preocupante.  

 
Ficha del festejo:
 
Lleno. Toros de Torreherberos y Torrehandilla.
 
Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas.
El Fandi, oreja y ovación.
Castella, oreja y oreja.
 
 
 

Hellín (Albacete) Mano a mano. Casi media plaza. Toros de Prieto de la Cal y un sobrero en tercer lugar de Nazario Ibáñez

Rafaelillo, oreja, silencio y ovación

Javier Castaño, silencio, oreja y dos orejas.

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.