inicio
Manuel Díaz "El Cordobés" resultó prendido en su primer toro no pudiendo continuar con la lidia
12/09/2017

No podíamos comenzar de otra manera que diciendo que un año más los del parco han querido ser los protagonistas de la tarde cosa que han conseguido indultando a un toro muy normalito de todo no era ni de vuelta al ruedo y para cerrar " su actuación " los señores de arriba denegaron un triunfo grande , muy grande al rejoneador ANDY CARTAGENA al negarle la segunda oreja con una petición que en muchos años no se había producido en la plaza de toros de Baza y aguantaron varias broncas con improperios y " piropos" de todo tipo, pero claro sin rubor porque ya están acostumbrados supongo.

ANDY estuvo cómo está toda esta temporada enorme y con una cuadra de caballos de gran categoría y un rejoneo de muchos kilates con pares a dos manos de maravillas y con las cortas sensacional. Tarde muy completa solo empañada por los señores que mandan en las orejas y que las dan a su libre albedrío.   El público que asistió que fue mucho los premió con varías " ovaciones".

PADILLA estuvo en auténtico ciclón una vez más. Bien con el capote en sus tres toros y mejor con la franela que fue de menos a más durante la tarde hasta llegar a en el último que cuajó una gran faena con ambas manos, rodillazos, y adornos todo muy torero e con enormes ganas de triunfar cosa que había logrado en todos los toros y en el último indultando por la presidencia también estuvo torero y artista, pero el sabía que el toro no era de indulto pero lo vendió perfectamente y la presidencia cayó en la venta, pues supongo que no querría oír otra cantidad de improperios una vez más.

EL CORDOBÉS fue cogido con el capote contra las tablas y después de reponerse volvió a la cara del toro pero ya muy mermado de facultades con todo estuvo a su manera e incluso realizó el salto de la rana, lo mató y por su propio pie se fue camino de la enfermería y de allí ya no salió.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de BAZA. Corrida de toros con motivo de la Feria y Fiestas de la Localidad en honor a la Virgen de la Piedad.  Toros de JANDILLA (4)  de JUAN ALBARRÁN Y LA CASTILLEJA para rejones. Correctamente presentados bajando algo el lidiado en primer lugar de lidia ordinaria.  Manejables en bueno en distintos grados pero todos valieron. El 6• indultado por Juan José PADILLA de nombre PRIMOROSOn• 79 de JANDILLA.

ANDY CARTAGENA oreja con fuerza y oreja con fortísima petición de la segunda y enorme bronca a la presidencia que se reprodujo varias veces con improperios muy desagradables y a coro. Y después terminó de hacerse la protagonista indultando a un toro que no era ni de vuelta al ruedo. Incluso el ganadero dijo que no lo iba a utilizar como semental .

Manuel Díaz EL CORDOBÉS pasa a la enfermería tras petición de oreja al ser cogido por su primero.

 Juan José PADILLA oreja con petición de la segunda y dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas en el del " indulto" de la presidencia.

El sobresaliente CHAPURRA hizo un bonito y torero quite en el último de la tarde que fue ovacionado.

Al final del festejo salieron a hombros CARTAGENA Y PADILLA.

Nota: se realizó el paseíllo con los sones del himno nacional solicitados por el maestro PADILLA Y con la plaza de toros en píe y en medio de una gran ovación.  Entrada. Tres cuartos de plaza largos en tarde de agradable temperatura.

Parte FACULTATIVO:
Manuel Díaz ha sufrido traumatismo torácico cerrado en hemitorax izquierdo co probables fracturas inferiores y hematoma en pared torácica. Pendiente de estudios radiológicos y demás pruebas. Fue trasladado al Hospital Comarcal de Baza para la realización de las pruebas pertinentes. 
Firmado: doctor GALINDO.

Información, CRÓNICA Y FOTOS : ROGELIO BURNAO. // BAZA. Granada. España.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.