inicio
Henry Martin - 19/07/2015
Henry Martin
Henry Martin

Juan Bautista ha salido por la Puerta Grande del coso francés de Chateaurenard después de cortar una oreja a cada uno de su lote de toros de Fernando Peña, con el que el diestro de Arles, sobrado de entrega y capacidad, ha vuelto a demostrar que está en el mejor momento de su carrera. Cortó una oreja en su primero, escaso de fondo y raza, con el que derrochó entrega ya desde el saludo capotero en que toreó de rodillas a la verónica e iniciar el trasteo de muleta también de hinojos, toreando después ya de pie, con temple y buena técnica, consiguiendo los mejores momentos en el toreo en redondo, pro donde el toro se desplaza mejor. En el quinto, al que cuidó durante la lidia, invitó a Padilla a compartir el lucido tercio de banderillas. Dos pases cambiados por la espalda en los medios calentaron aún más el ambiente y toda la faena fue una demostración de toreo ligado y templado en tandas por los dos pitones, con mayor nota al natural, con empaque y buen gusto. En los medios entró amatar y el pinchazo hondo y el certero descabello culminaron una tarde importante.

Padilla tuvo delante un toro tan noble como falto de fuerza y el jerezano supo conectar con el público tirando de repertorio y, con el toro ya aplomado, optó por el arrimón. Cortó una oreja tras estocada y hubo petición para un segundo apéndice. Su segundo resultó un inválido. Padilla, con el que el público ha estado muy cariñoso toda la tarde, lo saludó de rodillas y se esforzó en un trasteo tan voluntarioso como de escaso contenido, dadas las condiciones del ejemplar de Fernando Peña. Aún así, el público le obligó a dar la vuelta al ruedo. El segundo de la tarde fue un animal escaso de fondo y raza con el que Juan Bautista derrochó entrega ya desde el inicio toreando a la verónica ambas rodillas en tierra. De igual manera empezó la faena de muleta y , ya de pie , toreó con temple y buena técnica, en especial por el pitón derecho por donde el toro se desplazaba más. Un pinchazo hondo y certero descabello pusieron en su mano la merecida oreja.

El desacierto estoqueador, especialmente con el descabello, privaron a Román Pérez de un posible premio pues la faena, al, hasta hora, mejor toro, que embistió con nobleza y clase, alcanzó momentos lucidos, de toreo ligado aunque a mitad de faena el animal se vino a menos y Román Pérez intentó mantener el nivel del trasteo. Mala suerte tuvo en el que cerraba plaza, al que recibió con dos largas de rodillas. Con la muleta buscó el triunfo toreando con buenas maneras pero todo se frustró cuando el toro se echó, no hubo manera de levantarlo y fue apuntillado.
 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Chateaurenard.- Francia. II Corrida Charra. Tres cuartos de entrada. Toros de Fernando Peña para Juan José Padilla, Juan Bautista y Rubén Pérez.

Juan José Padilla, oreja y vuelta al ruedo

Juan Bautista, oreja y oreja

Rubén Pérez, silencio y palmas

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.