inicio
Rivera Ordóñez corta una oreja del quinto
Paco Martínez - 28/08/2016

El toreo se pone caro. Los nuevos matadores se arriman como perros y la vieja guardia no quiere dejarse ganar la pelea. Eso es lo que ha sucedido hoy en Ejea. Ginés Marín ha salido a por todas y el Pirata ha enseñado la bandera negra con las tibias y la calavera, mientras Rivera que ha tenido que salir andando de la plaza ante un lote de pocas opciones.

Abría plaza Juan José Padilla para firmar una actuación discreta ante su primero en la que le ha dado fuerte al toro en el caballo sin querer poner los palitroques después. Al final de la faena de muleta se ha arrimado y al matar por arriba se le ha concedido la oreja. Ante el cuarto, el mejor del encierro, la cosa ha cambiado. Espoleado por la actuación de Ginés Marín en el tercero, el jerezano ha colocado banderillas y tras brindar a Ignacio Zorita ha desplegado su repertorio con la franela en el que no han faltado muletazos de rodillas y desplantes. Ha vuelto a matar con celeridad y a sus manos han ido las dos orejas del buen Orive, lo que le permitía abrir la Puerta Grande.

Francisco Rivera Ordóñez se ha enfrentado a dos toros de no muchas opciones y ha cortado la oreja del quinto merced a su buena estocada. Ha estado con ganas de agradar toda la tarde, aunque se le veía debajo de la media un vendaje en un gemelo que quizá le haya mermado las facultades.

Ginés Marín sustituía a Roca Rey y lo cierto es que lo ha hecho con la máxima dignidad. Sus prometedores inicios con los novillos los confirma con el toro queriendo hacerse un hueco entre las figuras al igual que lo han hecho otros compañeros de reciente alternativa. En Ejea ha exprimido a sus dos toros a base de voluntad, entrega y valor, dejándose tocar la taleguilla en varios momentos de la lidia. Quiere y puede este torero de prometedor futuro y toreo vertical que ha arrancado la oreja de su primero, tras escuchar un recado presidencial, y las dos del que cerraba festejo, saliendo junto a Padilla a hombros de la plaza.

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, oreja y dos orejas

Paquirri, ovación y oreja

Ginés Marín, oreja y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.