inicio
Padilla, Abellán e Imanol Sanchez, a hombros por la Puerta Grande
Pepe Boned - 12/09/2015
Pinilla
Pinilla

Cuando el director de la Banda de Musica Alcañizana hizo sonar el pasodoble “Paquito el Chocolatero”, tras el arrastre del 3º Bis, cambió el espectáculo taurino del día de hoy. Lo visto anteriormente , para olvidar. Ni los más viejos del lugar recuerdan que tres toros debieran ser apuntillados en el ruedo, ya que no tenían ni fuerza para ponerse en pié y esperar “ la suerte suprema “.

Nadie pone duda que el maestro Juán José Padilla sabe llegar a los tendidos y levantar el espectáculo . Tras un penoso primer toro , de nombre Careta, sólo pudo poner dos pares de banderillas y ofrecerle el otro a su compañero Imanol Sánchez. Tras el inicio con la franela, - rodilla en tierra-, se dio cuenta que ya no había más pases. Al ir a buscar el acero, el toro se tumbó en la arena y con el permiso del presidente, el puntillero tuvo que hacer su trabajo. En el cuarto de la tarde, cambió el decorado, ya que el “ciclón de Jerez “, con muchas ganas de que el respetable viera faena, comenzó  sentado en el estribo, con una tanda de derechazos muy aplaudida. La continuación por el mismo pitón, también fue positiva, con seis pases muy  ovacionados.  El toro perdió fuelle y el cambio a naturales, sólo sirvió para dar algún pase. Estocada entera. Dos orejas y rabo.

Lo mismo ocurrió en el segundo de la tarde, lidiado por Miguel Abellán. Un toro que se caía , que no podía ligar faena y al final también tuvo que ser apuntillado. El quinto no fúe malo .Un toro manejable que también Abellán hizo faena . El toro humillaba por lo que las dos tandas de derechazos y circulares también sirvieron para que se llevara unos aplausos. Continuó con cinco naturales, rajándose seguidamente el  toro . Pinchazo y estocada caída Dos orejas .

Tampoco tuvo suerte el aragonés Imanol Sanchez, con su lote. Fue devuelto  su primero a los corrales,un manso pregonao,  saliendo un 3º bis de la misma ganadería, Sufrió un pequeño derrote, con un pequeño corte en su cara. Con un leve trasteo, lo probó por la derecha e igual que sus hermanos, el toro Talego buscó arena , teniendo que ser apuntillado. Silencio y enfado general. En el de la Jota, puso con peligro cuatro pares de banderillas. Se la jugó por naturales,  ya que el toro buscaba tablas. En el tercio su faena fue por el pitón , ligando dos tandas. Estocada caída. Dos orejas

Ficha del festejo

Plaza de Toros de Alcañiz ( Teruel ) , Tres cuartos del aforo . Temperatura agradable – 25 grados – amenazando lluvia.

Juan José Padilla:  Silencio y dos orejas y rabo .

Miguel  Abellán   :  Silencio y dos orejas.

Imanol Sánchez:     Silencio y dos orejas.

Toros de Juán Albarrán;  Buena presencia, Muy justos de fuerza ( lº, 2º  ), Manso ( 3º , 3º bis y 6 ). Manejables ( el 4º y 5º ).

 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.