inicio
Rogelio Burnao.- Vídeo: Baltasar Gálvez - 07/03/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez


Plaza de toros de Jaen. Festival taurino a favor de la Asociacion Española Contra el Cáncer. Tradicional primer festejo Taurino en Jaén. Novillos- Toros de Domingo Hernandez y un eral lidiado en último lugar de Enrique Ponce. Bien presentados bajando primero,cuarto y el eral. Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde agradable.

1• Noble y bueno pero muy flojito, el maestro Espartaco lo entendió a la perfección pero estuvo desafortunado con los aceros por lo que todo se quedó en ovación tras saludos.

2• Bravo, noble y gordo. Morenito de Jaén comenzó complicándose con el capote sufriendo dos volteretas muy fuertes y peligrosas, pero a partir del tercio de banderillas ejecutado por el torero de la tierra comenzó a entender el novillo cuajándole una excelente faena con momentos de gran calidad sobre todo con la mano izquierda llevando al novillo muy toreado. Morenito cerro muchas bocas que esperaban algo que el no permitió con un gran valor y mejor toreo.

3• Otro buen novillo bravo y noble y como siempre El maestro de Chiva lo entendió a la perfección y los jienenses que lo quieren a rabiar al ser su segunda tierra, lo apoyaron en todo.

4• Complicado y sabiendo puso en apuros a Padilla con un par de volteretas. La primera muy fuerte y peligrosa temiéndose lo peor después de unos momentos de incertidumbre el torero de Jerez se calzó un vaquero y continuó la faena estando siempre por encima del mal novillo.

5• Para Conde se dejo y bueno, pero Conde no terminó de ser el Conde que todos conocemos en sus momentos dulces con todo el malagueño dejo pinceladas con su toreo especial tanto con el capote como con la muleta.

6• Otro gran novillo, premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi le dio juerga y estuvo bien desde el comienzo hasta el final de su quehacer, destacando por encima en el tercio de banderillas una vez.

7• Un eral muy bueno y con transmisión del Maestro Ponce al que Alfonso Cadaval el joven novillero sevillano estuvo a la altura del novillo que no es poco destacando con la mano izquierda, tardo en echarse y todo quedó en una meritoria oreja.

 

El resultado del festejo fue el siguiente

Espartaco, ovación tras aviso.
Morenito de Jaén, dos orejas con fuerza.
Ponce, dos orejas .
Juan José Padilla, dos orejas de mérito.
Javier Conde, oreja.
El Fandi, dos orejas .
Alfonso Cadaval, oreja.

En Jaen tuvimos toreó, volteretas, emoción y como no, solidaridad con la noble causa .

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.