inicio
Manolo Vanegas ovación en su segundo, Juan de Castillo tres avisos en su lote
Redacción - 30/07/2016

Sin trofeos se saldó la dura novillada de Raso del Portillo en la localidad francesa de Hagetmau. Sin embargo, los tres novilleros americanos derrocharon valor y técnica para superar las dificultades de los serios utreros.

Destacó Guillermo Valencia, que dio una vuelta al ruedo ante el quinto. Un ejemplar que se movió con mucha transmisión desde su salida y al que el colombiano saludó de una vibrante larga cambiada de rodillas. Generoso con el novillo, Guillermo lo mostró en el caballo, dejándolo largo en dos puyazos que tomó al galope, y también con la muleta, pues se plantó en los medios con las telas por delante para citarlo de largo y cuajar varias series intensas de derechazos recios y poderosos, rematadas con profundos pases de pecho hasta la hombrera contraria. No obstante, el novillo se vio podido y renunció a su codicia, desentendiéndose a la salida de los muletazos, por lo que la faena bajó un punto de intensidad. El tardío efecto de la espada dejó sin premio a Valencia, que, como "Saboyano", dio la vuelta al ruedo. Con el segundo de la tarde, Guillermo estuvo firme y valiente, cruzando la línea para intentar estirar las embestidas de un novillo áspero, que soltó la cara por arriba y deslució los muletazos al tocar la franela. Necesitó de un pinchazo, estocada y descabello para finiquitar al novillo, tras recibir un aviso.

El venezolano Manolo Vanegas también tiró de firmeza y actitud ante su lote y fue ovacionado en el cuarto; mientras que al colombiano Juan de Castilla, valiente, entregado y capaz toda la tarde, se le atascó el descabello y escuchó los tres avisos en sus dos turnos.

Ficha de la novillada:

Sábado 30 de julio. Hagetmau (Francia). Novillos de Raso del Portillo, serios de presencia y ásperos en su comportamiento. El 5º, "Saboyano", premiado con la vuelta al ruedo.

Manolo Vanegas: silencio y ovación.

Guillermo Valencia: silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

Juan de Castilla: silencio tras tres avisos y silencio tras tres avisos.

Fuente: Prensa Guillermo Valencia

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.