inicio
Lucía Fuente - 27/05/2016

Plaza de toros de Los Califas.- Córdoba. Segundo festejo de la feria de Ntra. Sra. de La Salud.  Más de media plaza. Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros El Juli, Alejandro Talavante y Ginés Marín en sustitución de Morante de la Puebla que causa baja al encontrarse ingresado en un hospital de Sevilla como consecuencia de una infección que le está provocando fuertes fiebres.

6. Trapajoso, con el número 164 y 540 kilos. Cerró plaza Ginés Marín con el toro de más peso de toda la corrida. Brindó a sus compañeros de terna y se fue a los medios para comenzar sacándoselo por la espalda. Metió bien la cara el de Cuvillo pero le faltó ritmo y fuelle. Tanto que llegó a echarse en mitad de faena. Ginés por su parte volvió a hacer alarde de su torería y voluntad. Ante la imposibilidad, se pegó un arrimón. Enterró a la primera con facilidad. Oreja con petición. Pitos en el arrastre.

5. Jergoso, con el número 220 y 530 kilos. Talavante saludó a la verónica al quinto de la tarde. Marín volvió a la carga con un buen quite por chicuelinas. Otro de Cuvillo con muchas posibilidades. Tuvo ritmo, humillación y recorrido el animal, y el extremeño desarrolló una faena basada en la quietud y el valor. Cerró por manoletinas y cobró media estocada que fue suficiente. Julio López no estuvo acertado con la puntilla, levantando al toro en varias ocasiones y haciendo que sonase el primer aviso. Oreja tras aviso.

4. Bobón, con el número 7 y 490 kilos. Variado saludo de capote con el que El Juli recibió al cuarto. Tampoco tuvo suerte el madrileño con su segundo oponente, un flojo y desclasado toro ante el que el torero insistió algo más. Lo probó por los dos pitones pero la embestida del toro deslució cada intento de muletazo. Dejó una estocada casi entera. Silencio.

3. Jugador, con el número 12 y 510 kilos, para Ginés Marín. Meció el capote a la verónica en el saludo con el capote. Buena fue la labor de Fini con los palos. En la muleta el cuvillo acusó una falta de fuerzas, llegando a doblar en varias ocasiones, pero mostró calidad en su embestida. Frente a él un firme Ginés Marín que ejecutó los muletazos con profundidad, temple y saber hacer. Se metió al público en el bolsillo a base de torería y mucho gusto. Pinchazo y estocada a la segunda. Hubo petición pero el presidente no consideró que fuese mayoritaria y el extremeño tuvo que conformarse con una merecida vuelta al ruedo.

2. Ganador, con el número 109 y 500 kilos, para Alejandro Talavante. Se lució el extremeño a la verónica en el saludo capotero. Ginés Marín hizo su primera aparición en el ruedo con un quite por caleserinas, ovacionado por el público. Valetín Trujillo saludó en banderillas después de su gran actuación con los palos. Bastó una primera tanda al natural, templada, para que rompiese la música. Igual de templada fue la siguiente tanda, por el pitón derecho. Toreó con la mano baja y estuvo sentado en todo momento Talavante, en una faena realizada en los medios y en la que imprimió su especial torería a un buen ejemplar de Cuvillo. Estocada entera y oreja y leve petición de la segunda. Palmas en el arrastre.

1. Famoso, con el número 213 y 510 kilos, para El Juli. Con la muleta el madrileño comenzó sometiéndolo por bajo. El que abrió plaza fue un toro con la bravura justa y una embestida desclasada. No lo vio claro el torero y abrevió faena. Estocada y descabello. Pitos en el arrastre para el de Cuvillo, silencio para El Juli.

Ficha del festejo:

El Juli, de grana y oro: silencio en ambos

Talavante, de rosa y oro: oreja con petición y palmas al toro en el arrastre y oreja tras aviso

Ginés Marín, de azul celeste y oro, vuelta al ruedo tras petición y oreja con petición con pitos al toro en el arrastre

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.