inicio
Fermín Trujillo - 30/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Aranjuez. Algo más de media plaza en tarde calusorsa. Corrida de toros mixta con reses de Fermín Bohórquez para rejones y de Alcurrucén para la lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Álvaro Lorenzo.

6. Novillo colorado en su peso el último de la tarde para Álvaro Lorenzo.  El de Illescas lo recibe con una tanda de verónicas rematadas con una gaonera y una media. Perfecta la ejecución. Animal inconsistente al que tuvo que trabajarse Lorenzo. Le costó lo suyo porque le costaba arrancarse aunque cuando lo hacia embestía, con la cara algo alta en ocasiones. Hasta en eso le faltó rigor al animal. Mejor por el pitón derecho donde Lorenzo alargó la faena en exceso aunque dejó al astado sin gota. A cero. Media espada y dos orejas tras aviso.

5. Toro precioso, colorado, fuerte pero muy despistado. Tuvo que ir Ponce a buscarle capote en ristre. Nada destacable con un astado q estaba a otra cosa. Áspero en el tercio de varas. Doblones para iniciar faena. Pero como hablamos de Ponce, hizo valor con menos lucimiento sus 25 años de experiencia. Lo centró, lo llevó a su terreno a base de derechazos y con buena ejecución en los naturales. Ningún adorno, la faena un pelín larga y el animal a pesar de algún intento de volver a las andadas entregado al diestro. Lo estropeo con la espada. Dos pinchazos, estocada entera y saluda ovación.

4. Buena presencia la del "bohórquez" recibido con un rejón de castigo por Napoleón. Banderilla sin lucimiento a lomos de Duende y excelente par de ellas con el artístico Dalí que arrancó las ovaciones de la plaza por la belleza en la ejecución y lo bien que jugó con la distancia corta. Al igual que en el primero las cortas para Pirata, igual de estéticas y bien ejecutadas por el navarro que estuvo mal con el rejón de muerte. El animal que no perdió brío cayó tras cuatro intentos. Saluda ovación Hermoso de Mendoza.

3. Novillo en su peso el tercero de la tarde para Álvaro Lorenzo. Templado con sobriedad por el toledano aunque el astado salió con brío a los medios huyendo del capote. Bonita la gaonera por detrás que nos regaló. Espectacular Lorenzo que brindó a Ponce y Hermoso. Con menos adornos pero muy seguro en lo que hace. Se acopló al animal que embestía como la seda por el pitón derecho. Muletazos largos y bien trazados. Por la izquierda el animal levantaba más la cara pero consiguió sacarle jugo con paciencia y exigiéndole menos que por el otro pitón. Remate con un par de redondos y una tanda de manoletinas preciosas. Estocada perfecta aunque el toro tardó en caer, siendo apuntillado. Oreja.

2. Toro de Alcurrucén muy bien presentado y ligero. Lo recibe Ponce con una tanda de verónicas rematadas con una media. Excelente momento de forma del valenciano que con la ayuda de un toro noble y con buena embestida, sobre todo por la derecha, exhibió toda clase de recursos y adornos con la muleta .Por la izquierda el animal era mas inconsistente. Estocada desprendida, animal apuntillado y oreja.

1. Toro de Fermín Bohórquez  de buenas hechuras para Hermoso de Mendoza que recibe al astado a lomos de "Napoleón" con el que pone un rejón de castigo. Con "Berlín" pone sendas banderillas en distancia más corta a un animal sin fuerzas que cayó fruto de la blandería. Otro par sin más interés del toro. Fin de faena con "Pirata", excelente en sendas tandas de banderillas cortas. Rejón de muerte certero y el animal cae fulminado. Oreja.

 

Ficha del festejo

Hermoso de Mendoza, oreja y ovación

Enrique Ponce, oreja tras aviso y ovación tras aviso

Álvaro Lorenzo, oreja tras dos avisos y dos orejas tras aviso

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.