inicio
Germán Jiménez - 14/05/2016

Plaza de toros de Nimes (Francia). Lleno en los tendidos. Toros de Garcigrande – Domingo Hernández para El Juli, Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo, que toma la alternativa.

6º. El que cerró plaza llegó al último tercio mermado de sus extremidades y se fue poco a poco parando, estrellándose las ganas del recién alternativado con un animal sin las mínimas posibilidades de lucimiento. Insistió Lorenzo sin querer nunca desistir pese a ser consciente de las pocas opciones que le ofrecía la res, a cuya vida puso fin de una estocada entera tras haberse adornado con una postrera tanda de luqucinas. El público le agradeció su gran disposición torera y le premio con un apéndice. Oreja tras aviso.

5º. El quinto de la tarde se rompió una mano cuando Castella acababa de comenzar su faena con un par de pases cambiados, por lo que hubo que matarlo sin que el espada galo tuviese ocasión de realizar su faena. En compensación la empresa decidió regalar uno de los sobreros, al que de nuevo inició su labor con unos cambiados, para a continuación, citando, enjaretarle varias tandas en redondo citándolo de largo y yendo paulatinamente acortando distancias para concluir su labor con una tanda de manoletinas. Mato de más de media y tres descabellos. Saludos tras dos avisos.

4º. Al cuarto lo saludó a la verónica El Juli, que con la muleta estuvo realmente cumbre en una faena basada en la quietud con sus zapatillas prácticamente clavadas en la arena que puso en pie al público que llenaba el coliseo. La perfecta ejecución, el temple y la ligazón que imprimió a todo cuanto hizo, y esa innata facilidad con que hizo cuanto hizo fueron dignas de un torero auténticamente privilegiado. Hubo lentos naturales barriendo la arena y, como colofón, una soberbia estocada en todo lo alto que hizo rodar al buen toro sin puntilla. Dos orejas. 

3º. Con varias chicuelinas se fue sacando de salida hasta los medios Sebastián Castella al tercero, rematando allí con una revolera su saludo capotero. Con la muleta comenzó en el tercio toreando por alto, para luego ya en los medios continuar citando siempre de largo y tomándose pausas entre serie y serie para que el animal tomase aire. El de Béziers imprimió mucho temple a sus tandas por ambos pitones, pasándose despacio y muy de cerca al astado. Escuchó un aviso antes de perfilarse con la tizona, con la que dejó mas de media en buen sitio. Oreja tras aviso.

2º. Julián López El Juli, tras recibir al segundo con una serie de verónicas, comenzó su faena de muleta doblándose con el toro que tuvo escasa transmisión y con el que al principio le costó acoplarse. El trasteo fue de menos a más y concluyó con dos series de circulares invertidos, antes de despeñar al toro de una estocada hasta la empuñadura colocada en la mismísima cruz.

1º. De Domingo Hernández de nombre ABANDONADO, con el nº128, nacido el 02/2012 y negro. Con unas cadenciosas verónicas recogió de salida Álvaro Lorenzo al que abrió plaza, sacándoselo hasta los medios e interviendo después en un quite por chicuelinas. Manejó el toril antaño la muleta con gran suavidad y elegancia, ante un toro al que no le sobraron fuerzas. Ya en el final de la faena terminó dándose un arrimón de escalofrío. Mató al primer toro de su carrera como matador de toros de un pinchazo y estocada entera. Saludos

Ficha del festejo:

El Juli, oreja y dos orejas

Sebastián Castella, oreja tras aviso y saludos tras dos avisos

Álvaro Lorenzo (alternativa), saludos y oreja tras aviso

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.