inicio
Lucía Fuente León - 29/05/2017

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 19ª de la Feria de San Isidro. Toros de José Luis Pereda para Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Gonzalo Caballero. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio, que hoy cumpliría 30 años. 

6º. Agrio, con el número 102 y 610 kilos. Se arrancó en largo el que cerró plaza cuando Gonzalo Caballero tomó la muleta. Entrega y compromiso del madrileño frente a un toro con complicaciones. Se ajustó en las manoletinas finales. Buena estocada que precisó del descabello. Vuelta al ruedo.

5º. Petanco, con el número 77 y 506 kilos. A chiqueros se fue también Iván Fandiño para esperar al quinto, que fue protestado por sus hechuras. Desclasado el de José Luis Pereda frente al que el de Orduña insistió para que no le tocara la muleta. Estocada entera. Silencio.

4º. Cilantro, con el número 100 y 525 kilos. Para la puerta de chiqueros se fue Morenito de Aranda, pero hizo caso omiso el de José Luis Pereda. El burgalés lo saludó a la verónica. Al cielo brindó Morenito de Aranda antes de comenzar a torear con la muleta. Sacó casta el castaño que hizo cuarto, con el que el de Aranda dejó muletazos largos y templados en una actuación ligada y asentada. Pinchazo y estocada caída. Silencio tras aviso.

3º. Panadero , con el número 66 y 550 kilos, para Gonzalo Caballero (de gris y oro). Templó a la verónica en el recibo con el capote. Molestó el viento al inicio del trasteo. Salió suelto al final de cada serie el de José Luis Pereda. Predisposición y buenas maneras del madrileño en su primera actuación. Dejó una estocada con la que el toro rodó sin puntilla. Ovación.

2º. Arocheno, con el número 146 y 508 kilos, para Iván Fandiño (de azul pavo y oro). Con un pase cambiado por la espalda, ejecutado en los medios, inició el torero vasco la faena de muleta. Humilló con calidad y repetición por el pitón izquierdo el de José Luis Pereda frente al que Fandiño ligó varias series de naturales. Por el derecho también sacó bravura. El torero cerró por bernadinas. Media trasera y tendida. Descabello. Ovación.

1º. Viajero, con el número 126 y 543 kilos, para Morenito de Aranda (de nazareno y oro). Con mucho gusto a la verónica saludó el burgualés al primero de la tarde. Perdió las manos el de José Luis Pereda a la salida del primer puyazo, y pasó sin emplearse en el quite de Fandiño por chicuelinas. Morenito tiró de estética y disposición en su trasteo, pero le faltó humillación y transmisión al animal para que la faena llegase a los tendidos. Pinchazo y estocada casi entera. Pitos en el arrastre. Silencio para el torero.

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda (de nazareno y oro), silencio y silencio tras aviso

Iván Fandiño (de azul pavo y oro), ovación y silencio

Gonzalo Caballero (de gris y oro), ovación y vuelta al ruedo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.