inicio
Lucía Fuente León - 30/05/2017

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Vigésimo festejo de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Novillos de Montealto para Leo Valadez, Diego Carretero y Andy Younes (que debuta en esta plaza).

6º. Brasileño, con el número 48 y 520 kilos. Andy Younes perseveró frente al deslucido sexto, y extrajo buenos muletazos en una faena de entrega y buenas maneras. Estocada desprendida. 

5º. Tremendo, con el número 15 y 505 kilos. Diego Carretero inició su segunda faena con el cartucho de pescao. El de Albacete realizó una actuación de compromiso, pasándose al noble de Montealto cerca. Faltó limpieza pero hubo valentía. Sufrió una cogida cuando se ajustaba por bernadinas. Pinchazo y estocada. Ovación. 

4º. Boticario, con el número 4 y 460 kilos. Leo Valadez quitó al cuarto por zapopinas antes de llevarlos por segunda vez al caballo. El de Aguascalientes dejó profundos muletazos por el pitón derecho en una faena de entrega ante un novillo con poca entrega. Cayó vertical la espada. Descabello. Silencio tras aviso.

3º. Rápido, con el número 3 y 499 kilos, para Andy Younes (de lila y oro). A la verónica recibió el francés al tercero, que se empleó en el caballo y salió desentendido del capote. Por caleserinas quitó Valadez. Morenito de Arles saludó en banderillas. Con un pase cambiado por la espalda inició el de Arles con la muleta. Firmeza en las plantas del galo. Duró poco el de Montealto, sin casta y defendiéndose. Younes dejó una asentada faena. Estocada. Silencio

2º. Caramelo, con el número 12 y 461 kilos, para Diego Carretero (de grana y oro). Con una larga cambiada de rodillas y un ramillete de verónicas, saludó Carretero al primero de su lote. Andy Younes quitó por tafalleras. Con estatuarios y firme de plantas comenzó el de Hellín el trasteo con la muleta. Tuvo prontitud y humillación el de Montealto, pero le faltó transmisión. Diego Carretero templó en una actuación de predisposición. Dos pinchazos y estocada tras la que usó el descabello. 

1º. Venturoso, con el número 14 y 528 kilos, para Leo Valadez (de sangre de toro y oro). Genuflexo y por cordobinas saludó Leo Valadez al que abrió plaza, que cumplió en varas. Por gaoneras a pies juntos quitó Diego Carretero, siendo replicado de forma vistosa por el mexicano. De rodillas, con el toro arrancándose de lejos, fue el comienzo de la faena de muleta. El hidrocálido le ofreció siempre la muleta por abajo, alargando y templando las embestidas del novillo, que tuvo nobleza y calidad. Cerró por manoletinas. No estuvo acertado con los aceros. Silencio tras aviso. 

Ficha del festejo:

Leo Valadez (de sangre de toro y oro), silencio tras aviso y silencio tras aviso

Diego Carretero (de grana y oro), silencio y ovación

Andy Younes (de lila y oro), silencio y silencio

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.