inicio
Lucía Fuente León - 05/06/2017

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Vigesimosexto festejo de San Isidro. Toros de Dolores Aguirre para Rafaelillo, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar. 

6º. Clavijero, con el número 29 y 560 kilos. De nuevo a chiqueros se fue Gómez del Pilar. Aguantó de rodillas hasta que consiguió darle una larga cambiada. El madrileño volvió a firmar una faena presidida por la actitud y el temple. Falló a espadas. Silencio tras aviso. 

5º. Burgalés I, con el número 21 y 550 kilos. Noble y de buena condición el quinto, al que Alberto Lamelas dejó siempre la muleta puesta en la cara para ligar templados muletazos en el inicio de faena. Se aburrió pronto el de Dolores Aguirre, que fue apagándose y buscando tablas cuando el jienense se fue sobre el pitón izquierdo. Dejó un espadazo pero no soltó la empuñadura, por lo que tuvo que volver a entrar a matar volviendo a dejar otra gran estocada. Palmas en el arrastre. Ovación tras aviso para el torero. 

4º. Caracorta, con el número 10 y 529 kilos. El cuarto se rajó de la muleta de Rafaelillo en tres ocasiones al comienzo de la faena, para embestir después con la cara alta a la denfensiva. Mucha disposición del murciano ante un complicado oponente. Estocada entera. 

3º. Burgalito, con el número 12 y 574 kilos, para Gómez del Pilar. A portagayola se fue el madrileño para recibir al tercero de la tarde, al que saludó con gusto a la verónica después de otra larga cambiada de rodillas. Noble y con calidad el toro de Dolores Aguirre, que humilló arrastrando el hocico. Faena templada y con transmisión del diestro madrileño, que acortó distancias en el final del trasteo. Estocada. Oreja. Buen toro, ovacionado en el arrastre.

2º. Burgalés II, con el número 36 y 540 kilos, para Alberto Lamelas. Con una larga cambiada rodillas recibió Lamelas al primero de su lote, que salió abanto de chiqueros. Comenzó desplazándose el de Dolores Aguirre, pero fue acortando su embestida y mostrando más aspereza a medida que el trasteo fue avanzando. A menos el segundo de la tarde, que blandeó en varias ocasiones. El jienense cerró por manoletinas antes de la estocada final que entró casi entera. Descabello. Silencio tras aviso

1º. Guindoso, con el número 22 y 530 kilos, para Rafaelillo. Por bajo comenzó Rafaelillo el trasteo con la muleta ante un animal que comenzó embistiendo a la defensiva. Muy áspero y duro durante toda la faena el de Dolores Aguirre, haciendo imposible la lidia. El murciano no tuvo más opción que abreviar con él. Estocada muy atravesada que hizo guardia. Decabello. Silencio

Ficha del festejo:

Rafaelillo (de nazareno y oro), silencio y silencio

Alberto Lamelas (de azul marino y oro), silencio tras aviso y ovación tras aviso

Gómez del Pilar (de blanco y plata), oreja tras aviso y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.