inicio
Rafa Navarro - 09/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Segunda de la feria de San Isidro. 2/3 de entrada en tarde calurosa y agradable. Toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Paco Ureña y "El Payo".

6.- Cierra la tarde Tasador con 516kg para El Payo. Buenas verónicas de recibo del mexicano. Fuertes puyazos y voltereta para el toro que de viene a menos. El toro quiere, humilla es noble pero le falta fuerzas, no puede con su alma. Le da El Payo sus tiempos de recuperación pero es imposible levantar esto. Faena larga. Pinchazo hondo. Cuatro descabellos. Silencio

5.-En quinto lugar sale Flamante con 517kg para Paco Ureña. Breves lances a la verónica. Toro un poco insulso y doblando mucho las manos. Embiste rebrincando y el hastío empieza a echarse encima de todos. Lo prueba por ambos pitones pero no corrige el defecto y se pone entre pitones para mostrar su valor. Alarga faena con el toro sin fuerza alguna. Más de media trasera. Silencio

4.-Pelícano con 508kg sale cuarto para César Jiménez. Nada en el capote. El más parado de la corrida pero no tiene delante a nadie que tire de él y le cite con algo más de salero. Mucha finura ante un toro que exige otros menesteres. Media caída. Silencio.

3. Silbador con 535 kg hace tercero para El Payo que vuelve a Madrid tres años después. A la verónica y buena media de remate. Dobla las manos en el caballo y pañuelo verde. Vemos a Florito, pronto empezamos.
Sale el sobrero del mismo hierro de nombre Previsor con 524kg. Seis verónicas y dos medias bien rematadas. Se pasa Efrén Acosta con la puya. Intento de quite a la verónica de César Jiménez. Buena primera tanda por el derecho y otro que embiste. Continúa por ese pitón dejando otras dos ligadas. Le da su pausa antes de coger la izquierda. Buena de naturales sin inmutarse y sin quitarle la muleta de la cara. Se raja el toro y le da de nuevo sus tiempos. Casi entera atravesada y tendida. No acierta con dos descabellos y dobla. Palmas para el toro. Silencio tras aviso.

2.- Un bonito ensabanado con 515kg de nombre Agitador, hace segundo para Paco Ureña. Prontitud en el capote y a la verónica. Se arranca de largo el astado al caballo siendo aplaudido el tercio de varas. Dos chicuelinas y una media de El Payo. Ovación de despedida para el picador Pedro Iturralde. Mete el murciano al público en faena colocándose en el centro y citándolo muy de lejos. Se arranca con garbo y deja una primera ligada con recorrido. Otra más cuajada por ese pitón y que manera de embestir del noble y bondadoso astado. Continúa embistiendo con gusto por el derecho y aguanta Ureña los parones finales. Por el izquierdo es más protestón y se sale del engaño. Otra con la diestra con el toro a menos de menor recorrido. Manoletinas de cierre y lento pase de pecho de remate. Entera baja. Se va la petición con el descabello poco atinado, cinco golpes de verduguillo. Gran ovación al toro en el arrastre. Silencio para Ureña.

1.- Abre la tarde Víbora con 543kg para César Jiménez. Apenas dos lances a la verónica. Quite por chicuelinas de Paco Ureña. Lo saca a los medios para dejar una por el derecho. El toro es noble aunque cuando le quita la muleta busca la salida. Embiste bien por el izquierdo dejando dos de naturales pero le falta a Jiménez cerrarlo más y taparle las salidas. El toro no tiene maldad alguna. No acaba de emplearse el madrileño con el de Fuente Ymbro y con el estoque en la mano desde comienzos de faena, lo cuadra y deja una entera que requiere de certero descabello. Silencio.

 

Ficha del festejo

César Jiménez, silencio y silencio

Paco Ureña, silencio con gran ovación al toro en el arrastre y silencio

"El Payo", silencio tras aviso y silencio

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.