inicio
Lucía Fuente León - 17/05/2017

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Séptimo festejo de la Feria de San Isidro. Toros de Fuente Ymbro para El Fandi, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

6º. Hurón, con el número 111 y 581 kilos. Genuflexo comenzó José Garrido su última actuación en Las Ventas ante un toro desclasado con el que tuvo que volcarse. Entrega total del diestro extremeño que se enfrentó a un oponente que no le regaló nada. Falló con los aceros. Silencio tras aviso

5º. Vadivia, con el número 32 y 544 kilos. Toro áspero y exigente el quinto de la tarde, al que Perera pudo sacar un par de muletazos muy meritorios. No quiso ganarse la pelea el extremeño, que aguantó los arreones del fuenteymbro a base de firmeza y madurez. Estocada entera.

4º. Hortelano, con el número 96 y 551 kilos. No se entregó el cuarto en el capote de El Fandi, que volvió a ejecutar su tercio de banderillas. Excelente ese último doble par, clavando primero al violín. De rodillas en los medios, el torero granadino firmó un vibrante inicio de faena toreando en redondo. Se desplazó con repetición y humillación el de Fuente Ymbro, permitiendo que Fandi extrajese templados muletazos por ambos pitones. El mejor toro de la feria hasta el momento. Disposición del torero de Granada, que volvió a clavar las rodillas para firmar una serie de manoletinas. Estocada hasta la bola con la que no tardó en caer el animal. Petición que no concede el presidente. Ovación en el arrastre y ovación para el torero. 

3º. Hortelano, con el número 96 y 551 kilos, para José Garrido (de sangre de toro y oro). Genuflexo recibió Garrido a su primer oponente. Dificultades en el tercio de banderillas. Brindó a Juan Carlos I y se fue directo a los medios, donde espero al toro que se arrancó galopando desde el burladero. Inicio por estatuarios. Primeras tres series buenas, en los medios y con transmisión y movilidad por parte del de Fuente Ymbro. Al natural extrajo naturales con mucha personalidad, largos y ligados. Se fue quedando corto el astado a medida que la faena avanzó, tirando que acortar distancias Garrido en un alarde de entrega. Cerró por ajustadas bernadinas. No quiso entrar la espada. Pinchazo hondo y descabello.

2º. Soplón, con el número 150 y 520 kilos, para Miguel Ángel Perera (de turquesa  y oro). Quitó Garrido por chicuelinas. Distraído el de Fuente Ymbro durante el tercio de banderillas, bien ejecutado por la cuadrilla de Perera. Brindis a Juan Carlos I e inicio de faena genuflexo por parte del torero pacense. Pegajoso el toro, intento darle siempre distancia el torero con oficio; pero la faena nunca despegó. La espada cayó muy defectuosa. Silencio.

1º. Mestizo, con el número 122 y 530 kilos, para El Fandi (de azul marino y oro). Dos largas cambiadas de rodillas y un ramillete de suaves verónicas, algunas al paso, compusieron la carta de presentación de El Fandi al que abrió plaza. Quitó por chicuelinas y tafalleras rematadas con una revolera antes de que el fuenteymbro recibiera su segundo puyazo. Tercio de banderillas a cargo del matador.  El granadino brindó al Rey Emérito, presente por segunda vez en la plaza. Toro muy deslucido y agarrado al piso con el que el torero no tarda en ir a por los aceros. Pinchazo. Silencio

Ficha del festejo:

El Fandi (de azul marino y oro), silencio y ovación tras petición

Miguel Ángel Perera (de turquesa y oro), silencio y silencio

José Garrido (de sangre de toro y oro), ovación tras aviso y silencio tras aviso

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.